Microsoft detectó hasta 225.000 intentos diarios de phishing el año pasado

Según los informes mensuales que realiza la compañía, en 2019 continúa esta tendencia, registrándose el pasado 14 de febrero el pico más alto de phishing, con 480.000 incidencias de este tipo.

Publicado el 20 Mar 2019

Microsoft detectó hasta 225.000 intentos diarios de phishing el año pasado

El phishing sigue siendo el método de ataque preferido por los ciberdelincuentes, según los resultados del último Informe de Inteligencia en Seguridad -Security Intelligence Report- que Microsoft acaba de hacer públicos. Aunque la tecnología, como la IA, está mejorando su detección, este método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir que los usuarios revelen información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito, de la seguridad social o números de cuentas bancarias, sigue siendo una amenaza debido a su “naturaleza humana”.

Las detecciones de phishing por correo electrónico aumentaron un 250% en el año 2018 y, según los informes mensuales que realiza Microsoft, esta tendencia continúa en 2019. Durante el mes de enero de 2019, el equipo de Seguridad de Microsoft detectó un promedio de 225.000 intentos diarios de phishing, que se incrementaron hasta los 300.000 en febrero, cuando se alcanzó un máximo de 480.000 el día 14 de dicho mes. Después de este pico, la actividad volvió a estar por debajo de los niveles de enero.

“En Microsoft, analizamos más de 6,5 billones de incidencias de seguridad al día, lo que nos permite tener una amplia y única perspectiva sobre las tendencias en el sector de las ciberamenazas. Estamos plenamente comprometidos con la seguridad de los usuarios. Trabajamos en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad especializados en ciberdelitos, para combatir este tipo de ataques en todo el mundo, alertando y educando a los consumidores, ofreciéndoles asesoramiento y recursos para poder identificar, evitar y denunciar a los delincuentes”, señala Héctor Sánchez Montenegro, director de Tecnología de Microsoft Ibérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2