El gasto en servicios públicos en la nube alcanzará los 210.000 millones de dólares en 2019

Para eliminar estos gastos no deseados, las organizaciones necesitan una solución que les ayude a monitorizar y optimizar sus costes sin afectar a sus servicios. Site24x7, la solución de monitorización del rendimiento en la nube para operaciones de DevOps y TI de Zoho Corporation, acaba de lanzar Site24x7 CloudSpend.

Publicado el 01 Abr 2019

El gasto en servicios públicos en la nube alcanzará los 210.000 millones de dólares en 2019

De acuerdo con el último estudio de IDC, en 2019 se prevé que el gasto mundial en infraestructuras y servicios públicos en la nube alcance los 210.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 23,8% respecto a 2018. Además, se prevé que el mercado alcance una tasa de crecimiento anual del 22,5% a cinco años y que el gasto en servicios públicos en la nube alcance los 370.000 millones de dólares en 2022. Y no es casualidad, dado que la nube pública es rentable y fácil de configurar, las empresas tienden a aprovecharla para digitalizar sus servicios y alcanzar sus objetivos empresariales más rápidamente. Pero esto a menudo conduce a problemas, debido al uso excesivo y no planificado de los recursos de la nube en varias plataformas en múltiples cuentas, lo que termina por ser un gasto excesivo.

Para eliminar estos gastos no deseados, las organizaciones necesitan una solución que les ayude a monitorizar y optimizar sus costes sin afectar a sus servicios. Site24x7, la solución de monitorización del rendimiento en la nube para operaciones de DevOps y TI de Zoho Corporation, acaba de lanzar Site24x7 CloudSpend, su herramienta de administración de costes en la nube pública. El objetivo de la nueva solución es salvar la brecha entre la planificación de la capacidad y la optimización de costes para los recursos que se ejecutan en el entorno de Amazon Web Services (AWS). El conocimiento de Bussines Intelligence (BI) de CloudSpend permite a las empresas visualizar los gastos que están sin vigilar e implementar controles de presupuesto efectivos, al tiempo que se reducen los gastos operativos (OpEx) en múltiples cuentas.

CloudSpend de Site24x7 aborda los problemas de optimización de costes de la nube en múltiples cuentas desde una única plataforma. CloudSpend también proporciona a los equipos de TI (planificadores financieros de TI y proveedores de servicios de la nube) conocimientos de BI para hacer frente a los ajustes de costes de la nube asignando recursos basados en prioridades lo que ayuda a reducir los gastos operativos en general.

“Con los modelos de precios pay-as-you-go, las plataformas públicas en la nube son impulsores estratégicos para la transformación digital. Dado que la transformación digital es en gran medida un proceso y no el objetivo final, las empresas no sólo quieren embarcarse en el viaje de la transformación digital, sino que también quieren optimizarlo para obtener mayores resultados”, dijo Srinivasa Raghavan, director de producto de Site24x7. “La incorporación de CloudSpend a nuestras capacidades de monitorización basadas en inteligencia artificial no sólo agiliza y mejora el rendimiento de las aplicaciones en AWS, sino que también mantiene el equilibrio en el gasto en la nube, creando así una situación en la que todos ganan, tanto los equipos de TI como los de desarrollo”.

Lo más destacado de Site24x7 CloudSpend

Unidades de negocios: Con las unidades de negocio, las empresas pueden atribuir el gasto a una o más entidades en función de las etiquetas y entender los costes de los diferentes proyectos, departamentos, equipos o clientes de la nube.

Presupuestos: Las empresas pueden establecer límites de presupuesto para las cuentas AWS, unidades de negocio o recursos etiquetados y recibir notificaciones cuando el gasto supere el presupuesto.

Solución cómoda y rápida: Ahora las empresas pueden obtener una instantánea rápida de su gasto en AWS desglosado en varias dimensiones, incluyendo las cuentas vinculadas, tipo de servicio, región y etiquetas definidas por el usuario con opciones para programarlas como informes.

Seguridad: Fortificada con centros de datos autoalojados, arquitectura de red redundante, encriptación en tránsito, certificación ISO/IEC 27001, cumplimiento GDPR y certificación SOC 2, además de políticas y procesos estrictos, Site24x7 CloudSpend proporciona seguridad del más alto nivel.

Esta nueva solución reitera el compromiso de la compañía de ayudar a los clientes a funcionar de forma más eficiente en la nube y es el primer paso antes de extender las capacidades de Site24x7 CloudSpend a otras plataformas en la nube como Microsoft Azure y Google Cloud Platform, en un futuro próximo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados