BMW recurre a los servicios mainframe de Atos

La e-movilidad, la conducción automatizada y las redes digitales están transformando la industria del automóvil.

Publicado el 03 Abr 2019

BMW recurre a los servicios mainframe de Atos

Atos proporciona servicios de mainframe a BMW AG que permiten a este fabricante una rápida respuesta al dinamismo creciente del mercado de la automoción. La e-movilidad, la conducción automatizada y las redes digitales están transformando la industria del automóvil. Dentro de este mercado y en el segmento de automóviles premium, los fabricantes de automóviles requieren soluciones mainframe estables y orientadas al servicio que exigen del proveedor de TI una responsabilidad de “gestión como servicio”.

Desde hace años, Atos ha suministrado sus servicios de mainframe al Europea Mainframe Hub (EMH), uno de los mayores centros de datos de Europa que cuenta de una infraestructura de TI basada en el estado del arte del mainframe. Recientemente y para garantizar una alta disponibilidad, Atos ha ampliado el EMH con dos centros de datos en Múnich.

En la implementación del proyecto de servicios de mainframe, Atos ha tenido en cuenta los procesos de negocio críticos, cumpliendo con los requisitos de plazo, presupuesto y calidad. La migración segura de datos y la participación continua de especialistas han garantizado un proceso eficiente y fluido”. La cooperación constructiva con BMW en este proyecto ha demostrado una vez más nuestra capacidad para realizar la transición fluida y segura de una compleja infraestructura del cliente a un entorno mainframe innovador” comenta Úrsula Morgenstern, CEO de Atos en Alemania.

Con más de 25 años de operación de mainframe, Atos ha realizado más de 70 transiciones con éxito. En los últimos años, Atos ha centralizado sus actividades de mainframe europeas en el nuevo centro europeo de mainframe, situado en Frankfurt, con casi 6.000 millones de unidades de servicio (MSU).

Atos ofrece servicios de mainframe flexibles, neutrales e independientes, lo que le permite desarrollar y ofrecer a las empresas soluciones óptimas y personalizadas. Los equipos de mainframe de Atos están ubicados en todo el mundo y trabajan local y nacionalmente para sus clientes de mainframe. El Equipo de Servicios de Contabilidad tiene su sede en Munich y sirve como punto de partida para la calidad, el alcance y los costos del servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2