Intel anuncia una renovada estrategia para centros de datos
03 de abril 2019
Esta cartera de productos, como el lanzamiento de la segunda generación de los chips Intel Xeon, impulsa la estrategia de Intel centrada en aprovechar la inmensa oportunidad de mercado centrada en datos valorada en 300.000 millones de dólares.
Intel anuncia una renovada estrategia para centros de datos

Intel ha dado a conocer una nueva cartera de soluciones centradas en datos formada por la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon, soluciones para memoria y almacenamiento Intel Optane DC y tecnologías de software y plataforma optimizadas para ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus datos.  Las últimas soluciones para centros de datos de Intel se dirigen a una amplia gama de casos de uso en informática en la nube, infraestructura de red y aplicaciones en el edge de la red inteligente, con soporte a cargas de trabajo en alto crecimiento, incluyendo las relacionadas con inteligencia artificial (IA) y 5G.

Basándose en más de 20 años de experiencia en plataformas de centros de datos de primera clase y en una amplia colaboración con los clientes, las soluciones de Intel para centros de datos se dirigen a servidores, redes, almacenamiento, aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT) y estaciones de trabajo. Esta cartera de productos impulsa la estrategia de Intel centrada en aprovechar la inmensa oportunidad de mercado centrada en datos valorada en 300.000 millones de dólares.

“Los anuncios de hoy reflejan la nueva estrategia de Intel centrada en los datos”, afirmó Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general de Data Center Group. “La cartera de productos anunciados hoy pone de manifiesto nuestra capacidad incomparable para trasladar, almacenar y procesar datos para las cargas de trabajo más exigentes, desde los centros de datos edge de la red. Nuestra segunda generación de procesadores escalables Xeon con aceleración basada en IA incorporada y soporte a la revolucionaria memoria persistente Intel Optane DC va a abrir las puertas a la próxima ola de crecimiento para nuestros clientes”.

En la actualidad se estima que solo el 2% de los datos mundiales se han analizado, lo que ofrece una oportunidad para impulsar a las empresas y potenciar los conocimientos sociales. Intel se centra en ayudar a las compañías a crear valor empresarial con el uso de sus datos no explotados, mediante el suministro de una cartera optimizada incomparable de soluciones centradas en datos para agilizar su traslado, incrementar la eficiencia de su almacenamiento y acceso y para procesar todo tipo de información.

 

Segunda generación Intel Xeon

Las inversiones de Intel en una amplia cartera de procesadores, que abarcan desde computación general a procesadores diseñados para usos específicos, permite a la arquitectura de Intel ser utilizada en la más amplia gama de cargas de trabajo de alto crecimiento en el sector. Los procesadores centrados en datos que Intel ha lanzado representan la cartera más amplia de procesadores Intel Xeon en la historia de la compañía, con más de 50 procesadores optimizados para diversas cargas de trabajo, y docenas de procesadores personalizados con una gran participación de nuestros clientes en sus diseños.

Disponible a partir de hoy, Intel ha lanzado la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon, que proporcionan una potente plataforma para ofrecer grandes mejoras en rendimiento, inferencia en IA, funciones de red, ancho de banda con la revolucionaria memoria persistente y gran seguridad. Los procesadores escalables Intel Xeon han sido aceptados por clientes de todo el mundo como base para el procesamiento centrado en datos. El amplio soporte del ecosistema y la rápida adopción por parte de los clientes se espera que convierta a la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon en sus procesadores Intel Xeon más demandados.

 

Entre sus prestaciones más destacadas se incluye:

Integración de la tecnología Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost) optimizada para acelerar las cargas de trabajo de inferencias basadas en IA, como el reconocimiento de imágenes, la detección de objetos y la segmentación de una imagen en centros de datos, grandes empresas y entornos de informática en el Edge inteligente.

Soporte para la memoria persistente Intel Optane DC, que proporciona persistencia y alta capacidad asequibles a la cartera de soluciones informáticas de Intel centradas en datos. Con el traslado de más datos a la memoria, esta revolucionaria innovación permite a los usuarios extraer más rápidamente conocimientos de sus datos y proporciona hasta 36TB de capacidad de memoria a nivel de sistema cuando se combina con un DRAM tradicional en un sistema de ocho zócalos. Esto representa un incremento x3 en la capacidad de memoria del sistema en comparación con la generación anterior de procesadores escalables Intel Xeon.

La incorporación de varias prestaciones de seguridad mejoradas por hardware ayudan a crear una base de mayor confianza para computación, incluyendo protecciones en el canal lateral incorporadas directamente en el hardware.

 

Otros chips optimizados

Junto a la presentación de la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon, Intel dio a conocer varios grupos de procesadores optimizados para potenciar las cargas de trabajo que impulsan las operaciones empresariales.

Intel Xeon Platinum 9200 de 56 núcleos y 12 canales de memoria. Este procesador ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento líder a nivel de zócalo y un ancho de banda de memoria DDR sin precedentes en una amplia variedad de cargas de trabajo en computación de alto rendimiento (HPC), aplicaciones de IA e infraestructura de alta densidad.

Para ocuparse de las necesidades de las aplicaciones en red, Intel presenta los nuevos procesadores escalables Intel Xeon optimizados para redes y creados en colaboración con suministradores de servicios de comunicaciones para ofrecer más capacidad a los abonados y reducir los embotellamientos en infraestructuras de virtualización con funciones de red (NFV). En la actualidad, los procesadores escalables Intel Xeon se utilizan en redes de alto rendimiento, eficientes, escalables, ágiles y preparadas para la tecnología 5G.

Para ocuparse del Edge computing y de las soluciones para seguridad y almacenamiento, la compañía dio a conocer el procesador Intel Xeon D-1600, un sistema sobre chip (SoC) altamente integrado diseñado para entornos densos en donde hay limitaciones de consumo y espacio, pero en que es esencial el rendimiento en cada núcleo. La siguiente generación de SoC ayuda al despliegue de la tecnología 5G para los clientes y amplía las soluciones de Intel en Edge inteligente.

Intel también presenta su siguiente generación de FPGA de 10nm, creados para facilitar aplicaciones transformadoras en informática en el edge, redes (5G/NFV) y centros de datos. Los FPGA Intel Agilex van a ofrecer a los clientes optimización específica para cada aplicación y personalización para proporcionar nuevos niveles de flexibilidad y agilidad a infraestructuras que utilizan una gran cantidad de datos.

 

Más capacidad de almacenamiento

Intel revoluciona el mercado de la memoria y el almacenamiento con tecnologías destacadas que llenan el vacío existente en coste y rendimiento en memoria y almacenamiento.  La memoria y el almacenamiento son elementos esenciales en la experiencia informática y, con la introducción de la memoria persistente Intel Optane DC, además de las incorporaciones de los SSD Intel Optane e Intel QLC 3D NAND, Intel permite a las empresas eliminar los embotellamientos que limitan el flujo y la disponibilidad de los datos para su procesamiento.

Las últimas soluciones para memoria y almacenamiento de Intel incluyen:

Memoria persistente Intel Optane DC, que ofrece una capacidad de memoria innovadora tipo almacenamiento a la plataforma escalable Intel Xeon.

SSD Intel Optane DC D4800X (Dual Port) combina el rendimiento de los SSD Intel Optane DC con la resistencia de los datos que precisan las aplicaciones de TI empresariales esenciales y de alta disponibilidad. El doble puerto añade redundancia a la ruta de los datos para ofrecer acceso constante a los datos en caso de fallo o de operaciones de servicio y actualizaciones.

SSD Intel D5-P4326 (Intel QLC 3D NAND) es una nueva incorporación a los primeros SSD PCIe QLC NAND de Intel para centros de datos. Con el uso de tecnología QLC de 64 capas (4 bits/celda), este producto ofrece grandes capacidades asequibles a cargas de trabajo en la red que precisan una gran cantidad de lectura. Las optimizaciones de costes adicionales en el SSD Intel D5-P4326 le permiten acelerar el desplazamiento del HDD en almacenamiento bastante frecuente.

 

Traslado más rápido

Intel satisface las necesidades de conectividad de alta velocidad con una cartera de productos de servidores Ethernet desde 1GbE a 100GbE que son la base de las redes en todo el mundo, desde grandes suministradores en la nube a nivel hiperescala a las grandes empresas de Fortune 1000. Intel ha distribuido más de 1.300 millones de puertos Ethernet y continúa su liderazgo en conectividad con la presentación del adaptador Intel Ethernet serie 800 con tecnología Application Device Queues (ADQ). El adaptador Intel Ethernet serie 800 ofrece velocidades de puertos de hasta 100Gbps y se ocupa del traslado de enormes cantidades de datos en la nube, comunicaciones, almacenamiento y en segmentos del mercado empresarial.   ADQ incrementa la previsibilidad del tiempo de respuesta de las aplicaciones, reduciendo la latencia de la aplicación y mejorando su rendimiento.