F5 optimiza el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones en la nube
04 de abril 2019
La nueva oferta de F5 para AWS incluye servicios de aplicación optimizados y fáciles de consumir para desarrolladores y equipos DevOps.
F5 optimiza el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones en la nube

F5 Networks amplía su portfolio de servicios de aplicación en la nube para dar respuesta a una extensa gama de casos de uso en el desarrollo de aplicaciones y que presentan modelos de consumo que se adaptan a la situación de cada organización en sus procesos de migración a la nube. La nueva oferta de servicios de F5 se entrega sobre la plataforma SaaS de AWS.

F5 Cloud Services proporciona soluciones SaaS de alta disponibilidad y autoservicio que se provisionan y configuran de forma muy sencilla y en pocos minutos sobre AWS. Es una oferta de nivel empresarial que está diseñada para soportar escenarios de despliegue modernos, como aplicaciones nativas cloud, microservicios y entornos basados en contenedores. F5 Cloud Services se consume como una utility mediante un modelo de pago por uso en el Marketplace de AWS, lo que garantiza la predictibilidad de los precios, así como la flexibilidad y la capacidad de auto-escala para asegurar en cada momento las demandas de carga de trabajo de las aplicaciones.

F5 Cloud Services también presenta capacidades de seguridad y en el futuro ofrecerá una protección adicional que permitirá a las empresas configurar y automatizar defensas frente a múltiples vectores de ataque. Ofreciendo las capacidades de F5 a través de un modelo SaaS se proporciona un framework extensible para entregar servicios adicionales según se vayan necesitando, así como durante todo el ciclo de vida, incluyendo los procesos de desarrollo y producción, de las aplicaciones.

“Las organizaciones buscan servicios de aplicación fáciles de consumir y basados en modelos SaaS con los que puedan garantizar la seguridad y la entrega de sus aplicaciones”, afirma Venu Aravamudan, vicepresidente senior y director general de F5 Cloud Services. "Las capacidades avanzadas de entrega y seguridad de aplicaciones de F5 se ofrecen ahora como soluciones SaaS modernas basadas en DevOps y alineadas con las mejores prácticas de AWS".

“Usando la Factoría SaaS de AWS y nuestro framework de habilitación SaaS seremos capaces de ayudar a F5 a construir, desarrollar y desplegar su nueva plataforma Cloud Services sobre AWS,” dice Terry Wise, vicepresidente de Partners WW en AWS. "Las compañías pueden ahora consumir soluciones de F5 con un modelo SaaS y facilitar el proceso de innovación de los desarrolladores sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura o del código subyacente".

 Mediante Cloud Services, F5 prioriza un framework que da acceso a nuevas propuestas SaaS de forma rápida e integral. Por ejemplo, F5 anuncia el lanzamiento del servicio DNS Cloud en el marketplace de AWS, con una oferta de servidor de balanceo de carga ya disponible. Además, se anuncian nuevas capacidades de seguridad que estarán disponibles próximamente y que incluyen protección de aplicaciones web especialmente diseñadas para la defensa contra amenazas existentes y emergentes.

F5 Cloud Services también representa una nueva forma de entregar capacidades para un amplio rango de empresas que buscan contar con una capa de servicios de aplicación de acuerdo a sus necesidades y de acuerdo a las metodologías ágiles que utilizan los desarrolladores de aplicaciones modernas. Ampliando el anuncio realizado  en la conferencia de AWS del año pasado, F5 continúa ahora el cambio estratégico que persigue adaptarse al interés de todo tipo de organizaciones por el despliegue y consumo de aplicaciones y servicios en la nube.

 

             Máxima flexibilidad con una oferta SaaS gestionada 

F5 Cloud Services es una propuesta que ha sido diseñada siguiendo los modelos sobre los que las empresas modernas desarrollan y lanzan aplicaciones en la nube pública. Con una interfaz de usuario intuitiva para configuraciones low-touch que se pueden automatizar completamente a través de APIs, la solución permite a los desarrolladores e ingenieros DevOps integrar el poder de los servicios de aplicaciones con prácticas CI/CD para optimizar el rendimiento durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones.

 

             Más visibilidad y servicios de consumo eficientes

Las organizaciones disfrutan de visibilidad y analíticas en tiempo real sobre el uso, el consumo, el rendimiento y la facturación a través de herramientas de informes y visualización. Este nivel de claridad proporciona innumerables datos para mejorar la forma en la que los recursos de las aplicaciones se provisionan, protegen y consumen en una plataforma de entrega en la nube siempre disponible.

 

             Aplicar seguridad a las aplicaciones sin necesidad de ser un experto

Los nuevos servicios de F5 están diseñados para ayudar a los desarrolladores y a las organizaciones cloud-first a asegurar sus aplicaciones para que puedan centrarse en labores de valor para el negocio. El conjunto de medidas de seguridad de F5 Cloud Services ofrece a los clientes una forma sencilla de disponer de un conjunto estándar de servicios dirigidos a garantizar la protección de las aplicaciones en cada fase de su desarrollo y producción.