T-Systems se encamina hacia la Industria 4.0
15 de abril 2019
T-Systems presenta durante la feria profesional Advanced Factories las soluciones de la compañía para mejorar los procesos de digitalización de la Industria 4.0.

T-Systems ha presentado en Advanced Factories sus soluciones para impulsar la transición tecnológica del sector industrial hasta la conocida como Industria 4.0. La compañía propone diferentes soluciones tecnológicas para digitalizar los procesos, mejorando la rentabilidad de la actividad industrial.

Este es el caso de IoT Solution Optimizer, una herramienta online escalable que realiza una consultoría técnica y de servicios para determinar, en pocos minutos, la configuración de soluciones IoT adaptadas a las necesidades concretas de cada empresa. La solución permite optimizar la configuración y el rendimiento de los sistemas IoT, incluyendo la parametrización de los dispositivos de hardware, aplicaciones y configuraciones de red necesarios.

Cisco IoT_redes 2

La nueva solución de T-Systems busca reducir significativamente el tiempo de análisis de rendimiento, que ahora se puede entregar a los clientes en cuestión de segundos.

La configuración de sensores y dispositivos IoT en el sector industrial es un tema crítico. El IoT Solution Optimizer es el primer servicio que combina la consultoría técnica de IoT con una amplia gama de soluciones que permite a nuestros clientes tomar decisiones basadas en hechos antes de desplegar sus soluciones de IoT. La solución además permite mejorar significativamente el tiempo de implantación, mientras se reducen los costes y el riesgos de la producción", comenta Juan González Yepes, responsable de Industria 4.0 de T-Systems.

Ahorro de costes y tiempo con la virtualización de procesos

T-Systems ha querido poner el foco en ayudar a la digitalización del sector industrial desarrollando soluciones tecnológicas destinadas a ayudar a ahorrar costes y tiempo, a la vez que optimizar los recursos y asegurar un rápido retorno de las inversiones realizadas en la modernización y digitalización de las fábricas.

Con este objetivo, T-Systems implementa la solución Virtual Commissioning, para agilizar la fase de puesta en marcha de nuevas líneas de montaje o de fábricas completas. Esta solución ofrece un entorno de prueba, simulación y depuración de programas de PLC, código HMI y elementos de automatización directamente sobre el modelo virtual de una fábrica. De esta forma, se evitan paradas y retrasos en la producción por errores en la planificación y programación de los sistemas automatizados; y al mismo tiempo, se asegura el correcto funcionamiento de todos los sistemas de producción antes del inicio de la producción.

Hasta ahora la planificación, diseño, simulación y programación de los sistemas se hacía de forma no conectada, y la fase de puesta en marcha suponía un proceso largo y costoso. Gracias a esta nueva solución se incluye un paso intermedio en el que se realiza una ‘pre-puesta en marcha’ virtual, que permite detectar posibles fallos o errores de parametrización de máquinas y sistemas, y proponer soluciones en remoto. Este avance en la instalación industrial ayuda a reducir los tiempo y costes que hasta ahora se habían destinado a la fase de puesta en marcha”, comenta Roger Martí Falguera, Automotive and Manufacturing Industries Consultant de T-Systems.