Las tecnologías Intel Optane e Intel QLC NAND se combinan en una única unidad

Intel ha revelado detalles acerca de la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido, un dispositivo que combina la respuesta superior de la tecnología Intel Optane con la capacidad de almacenamiento de la tecnología Intel QLC (Quad Level Cell) 3D NAND en un único factor de forma M.2 para ganar espacio.

Publicado el 11 Abr 2019

nuevos Intel Optane

“La memoria Intel Optane H10 con características de almacenamiento de estado sólido cuenta con una combinación única de las tecnologías Intel Optane e Intel QLC 3D NAND. Representa un ejemplo de nuestro revolucionario enfoque hacia la memoria y el almacenamiento que aprovecha toda la capacidad de las plataformas conectadas de Intel de un modo que nadie más puede ofrecer”. Con estas palabras, Rob Crooke, vicepresidente Sénior de Intel y director general del Grupo de Soluciones de Memoria No-Volátil de la compañía, ha dado a conocer la nueva gama Intel Optane.

Combinar las tecnologías Intel Optane e Intel QLC 3D NAND en único modulo M.2 permite la expansión de la memoria Intel Optane en portátiles finos y ligeros, además de ciertos factores de forma para dispositivos de sobremesa con limitaciones de espacio, como PCs todo en uno y mini PCs. El nuevo producto también ofrece un elevado nivel de rendimiento superior al de las actuales SSD TLC (Triple Level Cell) 3D NAND tradicionales y elimina la necesidad de contar con unidades de almacenamiento secundarias.

La combinación de aceleración de alta velocidad y una elevada capacidad de almacenamiento SSD en una sola unidad beneficiara a los usuarios habituales, ya empleen sus sistemas para crear contenido, jugar o trabajar. En comparación con un sistema independiente SSD TLC 3D NAND, la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido proporciona un acceso más rápido a aplicaciones y archivos de uso frecuente y también mejora la respuesta con actividad de trasfondo.

Las plataformas móviles serie U con la 8ª Generación de procesadores Intel Core y memoria Intel Optane H10 con unidad de estado sólido estarán disponibles a través de los principales fabricantes a partir de este trimestre. Las SSD con memoria Intel Optane son más rápidas en comparación con las SSD NAND en la mayoría de casos de uso comunes en informática de cliente. Las plataformas basadas en tecnología Intel con la memoria Intel Optane están adaptadas a todo tipo de actividades informáticas habituales y optimizan el rendimiento de las tareas y aplicaciones empleadas con mayor frecuencia. Disponible con hasta 1TB de almacenamiento total, la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido cuenta con la capacidad que los usuarios requieren para sus aplicaciones y archivos, tanto en la actualidad como de cara al futuro.

La memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido estará disponible en las siguientes capacidades: 16GB (memoria Intel Optane) + 256GB (almacenamiento); 32GB (memoria Intel Optane) + 512GB (almacenamiento); y 32GB (memoria Intel Optane) + 1TB almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5