Google optimiza sus soluciones de Inteligencia Artificial
12 de abril 2019
La compañía anuncia nuevas soluciones para llevar a cabo procesos complejos habituales en las empresas, como análisis de documentos, predicciones de inventario y demanda o gestión de múltiples puntos de contacto de servicio al cliente, como chatbots, canales telefónicos o correo electrónico.
Google optimiza sus soluciones de Inteligencia Artificial

Como parte de todas las novedades que está anunciando Google, también ha habido avances en materia de Inteligencia Artificial. Muchas empresas son conscientes de la utilidad de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para abordar los retos de su actividad, pero carecen de los recursos necesarios para beneficiarse de ello. ¿Por dónde empezar cuando aún no se dispone de un equipo de científicos de datos o cuando existe un equipo pero está dedicado por completo a otras tareas? Las empresas necesitan una forma fácil y rápida de incorporar la IA a sus organizaciones.

Conscientes de ello, la compañía ha desarrollado una serie de nuevas soluciones que permiten utilizar la IA de forma sencilla para llevar a cabo procesos complejos habituales en las empresas, como análisis de documentos, predicciones de inventario y demanda o gestión de múltiples puntos de contacto de servicio al cliente, como chatbots, canales telefónicos o correo electrónico.

 

Estas son las novedades:

?     Document Understanding AI (beta)

?     Contact Center AI (beta)

?     Google Cloud for Retail:

?     Vision Product Search (disponibilidad general)

?     Recommendations AI (beta)

?     AutoML Tables (beta)

 

Extraer contenidos de documentos mediante Document Understanding AI, ahora disponible en beta

La mayoría de las empresas trabajan con millones de documentos; trasladar toda esa información a soluciones digitales o en la nube para tener acceso a ella y poder analizarla fácilmente puede suponer largas horas de procesamiento manual. Estas empresas necesitan una herramienta que les permita automatizar esta tarea, así como archivar documentos de diversas fuentes de contenido en un único sistema en la nube.

 La versión beta de Document Understanding AI, una plataforma escalable y sin servidor que permite clasificar, extraer y enriquecer automáticamente datos recogidos en documentos digitales o escaneados. Al transformar los documentos en datos estructurados, Document Understanding AI permite automatizar los flujos de tratamiento de datos. En consecuencia, las empresas pueden hacer uso de datos, nociones, relaciones y conocimientos encerrados en sus documentos no estructurados y comenzar a tomar decisiones empresariales fundamentadas en los datos de forma más ágil y certera. Los clientes que utilizan sistemas personalizados de clasificación de documentos, por ejemplo, han alcanzado hasta un 96% de precisión. Document Understanding AI se integra fácilmente en pilas tecnológicas de socios y terceros; Box, DocuSign, Egnyte, Taulia, UiPath y Accenture ya lo utilizan.

 

Mejorar la atención al cliente con Contact Center AI, ya disponible en beta

El año pasado Google presentó su primera solución de IA, Contact Center AI, para ayudar a las empresas a desarrollar experiencias de atención al cliente intuitivas e innovadoras con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Desde entonces, muchos clientes de Google Cloud han decidido gestionar cargas considerables de trabajo de atención al cliente a través de aplicaciones de Contact Center AI desarrolladas por socios como Cisco, Five9, Genesys, Mitel, Twilio y Vonage.

Ahora se ha anunciado que Contact Center AI está ya disponible en beta. Contact Center AI se basa en Dialogflow Enterprise Edition y ofrece funcionalidades clave a su centro de contacto —Virtual Agent, Agent Assist y Topic Modeler— que también salen hoy a la luz en versión beta. Se han actualizado los modelos de voz, por ejemplo, para que resulte más fácil a los clientes mantener conversaciones con agentes virtuales. Asimismo, se ha mejorado Agent Assist para proporcionar con agilidad contenido superficial útil para los agentes humanos mientras atienden a los clientes.

 

Poner los beneficios de la IA a disposición de más minoristas

Ya se trate de hacer predicciones de la demanda o de ofrecer recomendaciones automatizadas de productos, la IA puede ayudar enormemente a los minoristas a resolver los retos que les plantea su actividad. Con Google Cloud for Retail los minoristas obtienen los beneficios inmediatos de la IA aplicada a casos de uso específicos del segmento minorista.

 Vision Product Search, ya disponible de manera general, permite a los minoristas incorporar funciones de búsqueda visual a sus aplicaciones para móviles, de manera que sus clientes pueden fotografiar un objeto y recibir una lista de productos similares de su catálogo. Recommendations AI, en versión beta, ayuda a los minoristas a ofrecer recomendaciones personalizadas individualmente para fomentar la fidelización y aumentar la base de clientes. Ya ha generado aumentos de hasta el 40% en los ingresos procedentes de recomendaciones y de hasta el 5% en los ingresos totales por sesión. Por último, gracias a AutoML Tables, disponible en beta, los minoristas podrán confeccionar y poner en marcha automáticamente los modelos más avanzados de aprendizaje automático de datos estructurados, reduciendo el tiempo necesario para su elaboración de semanas a tan solo días. Ello les permitirá utilizar sus datos empresariales para predecir fácilmente resultados que pueden maximizar sus ingresos, optimizar sus carteras de productos y obtener un conocimiento más profundo de sus clientes.