Red Hat Enterprise Linux generará un impacto de 10.000 millones de dólares en ingresos

De acuerdo con un estudio de IDC, para 2023, los ingresos por el nuevo ecosistema pronostican más de 135 mil millones de dólares para los partners de Red Hat Enterprise Linux; el ecosistema de partners de Red Hat obtendrán 21.74 dólares por cada dólar que obtenga Red Hat.

Publicado el 10 May 2019

Red Hat Enterprise Linux generará un impacto de 10.000 millones de dólares en ingresos

Red Hat ha anunciado una nueva investigación llevada a cabo por la consultora IDC que analiza las contribuciones de Red Hat Enterprise Linux a la economía global. De acuerdo con el estudio de IDC, encargado por Red Hat, se espera que el software y las aplicaciones que utilizan Red Hat Enterprise Linux contribuyan con más de 10.000 millones de dólares de beneficios por actividades comerciales a nivel global en 2019, impulsando aproximadamente un 5% de la economía global como un pilar tecnológico multisectorial.

Al implementarse para dando apoyo a las actividades empresariales, se estima que los usuarios de Red Hat Enterprise Linux obtengan unos beneficios económicos de más de 1.000 millones de dólares al año hasta 2023, gracias tanto al incremento de sus ingresos como a la reducción de gastos.

Como plataforma de Linux líder a nivel mundial, industrias y clientes en todo el mundo confían en Red Hat Enterprise Linux para proveerles de una base moderna que pueda respaldar las aplicaciones y entornos en que los usuarios lo necesiten. El estudio ha demostrado que Red Hat Enterprise Linux se utiliza frecuentemente para la gestión y producción de la empresa (26%), infraestructura IT (20%) y gestionar la relación con el cliente (18%). IDC desveló que Red Hat Enterprise Linux ofrece beneficios empresariales en cada flujo de trabajo; incrementando los ingresos por usar Red Hat Enterprise Linux, una reducción de los gastos o bien un incremento en la productividad del empleado.

Según el estudio de IDC, las empresas de TI que utilizan Red Hat Enterprise Linux pueden esperar ahorros de 6.7 mil millones de dólares tan solo en 2019. Los ejecutivos de TI que respondieron a la encuesta global sobre Red Hat Enterprise Linux reconocieron:

? Reducción del coste anual del software en un 52%

? Reducción del tiempo que el personal de IT destina a las tareas comunes de IT de un 25%

? Reducción de los costes asociados a la inactividad no planeada de un 5%

Red Hat Enterprise Linux ayuda a dirigir estos beneficios diseñando y perfeccionando la innovación que genera la comunidad mediante actualizaciones de seguridad y reforzando el código. Esto ayuda a que la plataforma resista el rigor de los flujos de trabajo de las empresas y cumpla con los más estrictos estándares de seguridad del mundo. Ayudando a mitigar el tiempo de inactividad no planeado y mejorando la confianza de la empresa en su infraestructura subyacente.

La plataforma incluye también automatización nativa y abstracción de subsistemas complejos, haciéndola más fácil de manejar, actualizar y configurar. Combinadas, estas capacidades permiten a las empresas mantener su infraestructura de TI funcionando correctamente mientras minimizan sus recursos operacionales, incluyendo a la fuerza de trabajo. Con Red Hat Enterprise Linux facilitando muchas de las tareas rutinarias más complejas del sistema operativo, los profesionales de TI pueden trabajar en otros proyectos para buscar nuevas oportunidades de negocio y aumentar su valor.

El informe también indica que Red Hat Enterprise Linux puede funcionar como catalizador de empleo global e inversión local. Para finales de 2019, IDC espera que el ecosistema de Red Hat Enterprise Linux emplee de forma directa a alrededor de 900.000 trabajadores, con 236.000 empleos añadidos hasta 2023. Además, la comunidad de profesionales de TI enfocados en Red Hat Enterprise Linux que trabaja con empresas de cliente (a los que IDC define como profesionales que trabajan con softwares, hardwares y otros servicios de Red Hat Enterprise Linux) se estima actualmente en 1.7 millones en todo el mundo y se espera que crezca hasta los 2.1 millones para finales de 2023.

Red Hat Enterprise Linux: un ecosistema de 80.000 millones de dólares

Para partners de su ecosistema, Red Hat Enterprise Linux representa una base flexible, expansible y más segura para crear aplicaciones y servicios de nube híbrida de última generación. Pero más que una plataforma tecnológica, IDC afirma que Red Hat Enterprise Linux es un generador de ingresos; para finales de 2019, IDC predice que el ecosistema de partners y revendedores de Red Hat Enterprise Linux generará más de 80.000 millones de dólares, obteniendo 21.47 dólares por cada dólar generado por Red Hat.

IDC espera que esta tendencia continúe creciendo con ingresos netos de más de 135 mil millones de dólares provenientes del nuevo ecosistema desde 2018 hasta 2023 para los partners de Red Hat. Mientras que algunas de las empresas en el ecosistema de Red Hat son multinacionales, la mayoría no lo son. De acuerdo con el estudio de IDC, esto significa que, impulsadas por el ecosistema de Red Hat Enterprise Linux, estas empresas regionales puede que inviertan más de 35 mil millones de dólares en economías locales para 2023, dando lugar a un impacto económico positivo aún mayor a largo plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados