Qlik presenta los últimos avances en multi-cloud enfocados a la analítica SaaS

La compañía lanza Associative Insights para sugerir automáticamente ideas y patrones ocultos en grandes volúmenes de datos mediante su motor asociativo.

Publicado el 27 May 2019

Qlik presenta los últimos avances en multi-cloud enfocados a la analítica SaaS

Qlik ha presentado durante la celebración de Qonnections, en Dallas, múltiples innovaciones en multicloud e inteligencia aumentada. Mediante la diferencia asociativa y la arquitectura cloud nativa basada en Kubernetes de la plataforma analítica de Qlik, esta puede ofrecer a partir de ahora Qlik Sense Enterprise exclusivamente en los servicios de Qlik Cloud. Esto proporciona más flexibilidad, libertad de elección de implementación y una experiencia de uso mejorada, y refuerza a Qlik como proveedor líder de plataformas de análisis y business intelligence modernas, suministrando amplias opciones de implementación multicloud, todas disponibles bajo un único modelo de licencia.

Las mejoras multicloud y de inteligencia aumentada en los lanzamientos de Qlik Sense Enterprise de abril y junio avanzan los aspectos centrales de la visión de Qlik para la tercera generación de Business Intelligence: la democratización de datos, inteligencia aumentada y análisis embebidos. Esta visión exige que todos los datos estén disponibles, lo que requiere un enfoque cloud moderno para el descubrimiento y la entrega de los mismos. Permite además un mayor conocimiento de los datos a través de la tecnología, aumentando el acceso de los usuarios y su consumo a través de la nube. Y aprovecha el primer acceso de SaaS a aplicaciones y datos en la nube para facilitar el análisis, desde la alta dirección hasta la base de la organización, independientemente de dónde esté alojada la información.

Tras el lanzamiento de la última versión de Qlik Sense Enterprise, sus usuarios pueden integrarla completamente en Qlik Cloud Services, el entorno SaaS de Qlik. Además, las empresas pueden optar por implementar Qlik Sense Enterprise en Kubernetes en la nube pública o privada de su elección. Y todas las opciones de integración para Qlik Sense Enterprise, incluyendo Qlik Sense Enterprise en Windows, ahora funcionan de manera cohesionada como parte del marco de implementación de múltiples nubes de Qlik que se puede administrar como una instancia. Las nuevas características incluyen:

Certificación completa en Google Cloud Platform, Amazon y Azure, con capacidad para ser compatible con Red Hat OpenShift

Capacidad para administrar implementaciones de múltiples sitios y múltiples nubes como una sola

Opciones de implementación con una nueva experiencia de gestión que simplifica la administración de usuarios, contenido y licencias en múltiples entornos

Modelo de licencia de suscripción simple que incorpora tanto uso local como en la nube

Basándose en sus capacidades de inteligencia aumentada y aprendizaje automático, Qlik ha lanzado una nueva funcionalidad integrada en su plataforma de análisis llamada Associative Insights. Esta nueva característica combina los motores asociativos y cognitivos de Qlik para sugerir ideas y patrones ocultos en los datos. El motor asociativo de Qlik identifica de forma única los valores de datos que no están relacionados con las selecciones o preguntas de un usuario. El motor cognitivo ahora puede analizar esos valores no relacionados y revelar las ideas más importantes que podrían haberse pasado por alto.

Associative Insights amplía las capacidades existentes de la plataforma de Qlik, como Insight Advisor, que genera automáticamente y sugiere los mejores análisis e ideas para explorar en función del conjunto de datos general y los criterios de búsqueda de un usuario, o el aprendizaje automático de la plataforma, que permite al motor cognitivo de Qlik mejorar, aprendiendo continuamente de las interacciones del usuario, sus comentarios y otras fuentes. La inteligencia aumentada y las capacidades de aprendizaje automático de Qlik son únicas porque trabajan directamente con el motor asociativo de la compañía, combinando el poder de la inteligencia artificial con la intuición humana.

El lanzamiento de Qlik Sense June 2019 incluirá innovaciones en inteligencia aumentada, incluido el soporte ampliado de búsqueda en lenguaje natural de Insight Advisor y un mayor respaldo al usuario al integrar los aprendizajes basados en precedentes e importarlos directamente en Qlik Cloud Services. Qlik Sense June 2019 también incluirá:

Un conjunto de productos Qlik Sense Saas para grupos y equipos de trabajo, con una ruta de acceso digital sin fisuras

Conexiones cloud directas a aplicaciones adicionales como Salesforce y SAP

La capacidad de acceder a las aplicaciones QlikView a través de la nube de Qlik

Un cliente Qlik Sense Mobile para Blackberry y una versión en contenedor de Qlik Sense Mobile creada para Blackberry Dynamics EMM, que admite administración avanzada y seguridad para los entornos BYOD (“traiga su propio dispositivo”)

Soporte para la plataforma Mobile Iron EMM, junto con la colaboración móvil con notificaciones push para aplicaciones de Android e iOS

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3