Arranca el Edge Tour de Schneider Electric

Las nuevas soluciones de micro CPD integradas por Tech Data con la infraestructura física de APC y la arquitectura TI de Cisco protagonizan una gira por cinco ciudades españolas.

Publicado el 29 May 2019

Arranca el Edge Tour de Schneider Electric

Schneider Electric empieza esta semana el Edge Tour, que recorrerá cinco ciudades españolas para dar visibilidad a las nuevas necesidades edge del mercado y presentar a los profesionales del sector sus nuevas soluciones de micro data centers fruto de la alianza entre APC by Schneider Electric, Cisco y Tech Data.

El Edge Tour dará inicio este próximo jueves 30 de mayo en Zaragoza y se extenderá a lo largo de todo el mes de junio con sesiones en Madrid (4/06), Barcelona (11/06), Valencia (18/06) y Bilbao (25/06).

Los asistentes podrán informarse sobre las tendencias actuales del mercado, así como recibir formación técnico-comercial sobre las últimas innovaciones tecnológicas. Además, recibirán una Certificación de APC Select Edge Computing que les permitirá recibir descuentos adicionales, registrar oportunidades y realizar más cursos y formaciones gratuitas, entre otras ventajas.

La transformación digital ha ocasionado que las empresas que quieran obtener una ventaja competitiva deban desarrollar y poner en marcha nuevos aplicativos que les permitan mejorar sus modelos de negocio y la experiencia de sus usuarios. En este sentido, muchas ubicaciones que antes no necesitaban centros de datos ni sistemas de gestión de datos, ahora, sí los necesitan. Incluso los pequeños negocios y comercios deberán dar el salto a la digitalización.

La alianza entre APC by Schneider Electric, Cisco y Tech Data da respuesta a esta nueva necesidad en el Edge aunando el mundo IT con la infraestructura física. Las soluciones IT de Cisco, la infraestructura física de APC by Schneider Electric y la integración realizada por Tech Data dan como resultado una nueva arquitectura física con un enfoque hiperconvergente que combina computación, almacenamiento y conexión en nodos únicos. Una solución gestionada de forma centralizada que ayuda a las empresas a incrementar su negocio y a adaptarse a un entorno digital de complejidad creciente, de forma más sencilla.

Su arquitectura escalable minimiza el espacio y el uso de la energía del centro de datos, lo que se traduce en un coste total de propiedad inferior al de una infraestructura tradicional. Además, al formar parte de la familia EcoStruxure™ IT, puede ser monitorizada y gestionada de forma remota desde la plataforma digital de Schneider Electric.

El centro de datos se ha ‘descentralizado’, y debe estar allí donde se encuentra el dato. La plataforma Cisco HyperFlex, combinada con las soluciones de APC by Schneider Electric y la integración con Tech Data, facilita a las organizaciones esta evolución hacia el edge computing aportando simplicidad, rendimiento y valor allí donde se encuentra el dato.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3