Microsoft y Oracle interconectan sus nubes

Las compañías anuncian un acuerdo de interoperabilidad que permitirá a los clientes migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud.

Publicado el 05 Jun 2019

Microsoft y Oracle interconectan sus nubes

Las empresas podrán a partir de ahora conectar sin problemas los servicios de Azure, como Analytics y AI, a los servicios de Oracle Cloud, como Autonomous Database. Al permitir a los clientes ejecutar una parte de la carga de trabajo dentro de Azure y otra parte de carga de trabajo dentro de Oracle Cloud, la asociación ofrece una experiencia altamente optimizada y lo mejor de ambas nubes. En conjunto, Azure y Oracle Cloud ofrecen a los clientes un único punto de venta para todos los servicios y aplicaciones en la nube que necesitan para ejecutar su negocio.

La conexión de Azure y Oracle Cloud a través de la interoperabilidad de redes e identidades hace que las migraciones de ascenso y mejora sean perfectas. Esta asociación ofrece conectividad de red directa, rápida y altamente fiable entre las dos nubes, a la vez que continúa proporcionando un servicio de atención al cliente y soporte de primera calidad el cual caracteriza a ambas empresas. Además de proporcionar interoperabilidad para los clientes que ejecutan el software de Oracle en Oracle Cloud y software de Microsoft en Azure, permitirá nuevos e innovadores escenarios como ejecutar Oracle E-Business Suite o Oracle JD Edwards en Azure contra una base de datos autónoma de Oracle que se ejecutará en la infraestructura de Exadata en Oracle Cloud.

“Como la nube más elegida por las empresas, siendo el 95% de ellas parte de Fortune 500 y que utilizan Azure, siempre hemos estado enfocados en ayudar a nuestros clientes a prosperar en el viaje de transformación digital”, ha dicho Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división Cloud y AI de Microsoft. “Con la experiencia empresarial de Oracle, esta alianza es una decisión natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes comunes a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública”.

“Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de una infraestructura de Segunda Generación altamente automatizada y segura con la base de datos autónoma de Oracle”, ha dicho Don Johnson, Vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). “Oracle y Microsoft han atendido a las necesidades de los clientes empresariales durante décadas. Con esta asociación, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han realizado”.

Como resultado de esta asociación ampliada, Microsoft y Oracle ponen a disposición un nuevo conjunto de capacidades:

Conectar Azure y Oracle Cloud sin problemas, permitiendo a los clientes extender sus centros de datos locales a ambas nubes. Esta interconexión directa está disponible a partir de hoy en Ashburn (Norteamérica) y Azure US East, con planes para expandir regiones en el futuro.

Administración unificada de identidades y accesos, a través de una experiencia unificada de inicio de sesión único y aprovisionamiento automatizado de usuarios, para gestionar recursos en Azure y Oracle Cloud. También disponibles hoy en día, las aplicaciones de Oracle pueden utilizar Azure Active Directory como proveedor de identidad y para el acceso condicional.

Soporte de despliegue de aplicaciones personalizadas y paquetes de aplicaciones Oracle (JD Edwards EnterpriseOne, E-Business Suite, PeopleSoft, Oracle Retail, Hyperion) en Azure con bases de datos Oracle (RAC, Exadata, Autonomous Database) desplegadas en Oracle Cloud. Las mismas aplicaciones de Oracle también serán certificadas para funcionar en Azure con bases de datos Oracle en Oracle Cloud.

Un modelo de soporte colaborativo para ayudar a las organizaciones de TI a desplegar estas nuevas soluciones a la vez que les permite aprovechar las relaciones y los procesos de soporte al cliente existentes.

Oracle Database continuará siendo certificada para funcionar en Azure en varios sistemas operativos, incluyendo Windows Server y Oracle Linux.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2