Fortinet asegura una migración a entornos multi-cloud

La compañía asegura la migración multi-cloud con integración nativa, total protección y capacidades de automatización y gestion para cada entorno cloud.

Publicado el 11 Jun 2019

Fortinet asegura una migración a entornos multi-cloud

Fortinet ha anunciado que grandes clientes de la compañía confían en la oferta de seguridad multi-cloud para implementar una conectividad segura y tener total control y visibilidad en sus entornos cloud. Aspire Global, MediaKind, MLP Finanzberatung SE, y Nubank son algunas de las organizaciones que han confiado en las soluciones de seguridad multi-cloud de Fortinet para garantizar que sus aplicaciones y/o cargas de trabajo sean seguras en entornos físicos, virtuales y en la nube y puedan ser gestionadas de forma centralizada, tanto si se alojan en una nube privada, pública o híbrida como en sus propias instalaciones.

Para John Maddison, EVP de productos y soluciones en Fortinet “Las redes híbridas y multi-cloud serán las principales inquilinas de la arquitectura empresarial en los próximos 10 años. Los clientes de Fortinet están desplegando nuestra arquitectura Security Fabric para disponer de mayor visibilidad en toda la superficie digital de ataque, permitiendo operaciones de alta calidad y una respuesta rápida y orquestada ante cualquier potencial amenaza”.

La migración de cargas de trabajo y aplicaciones a entornos en la nube, la creación de aplicaciones nativas en la nube y el consumo de aplicaciones SaaS tienen muchos beneficios para las organizaciones que quieren ser ágiles, flexibles y reducir los costes operativos. Sin embargo, esta transición a la nube múltiple también plantea problemas de seguridad que, si no se atienden, pueden ser perjudiciales y contrarrestar estos beneficios. Gartner predice que “para 2021, el 50% de las empresas tendrá, sin saberlo y por error, algunos servicios de almacenamiento de IaaS, segmentos de red, aplicaciones o APIs expuestas directamente a la internet pública, lo que supone un aumento del 25% respecto a 2018”.

Para hacer frente a estos desafíos, los productos de seguridad multi-cloud de Fortinet forman parte de la propuesta global Fortinet Security Fabric a través de estas soluciones:

Visibilidad y control: Las organizaciones necesitan un único panel de gestión para obtener visibilidad y definir políticas de seguridad consistentes a través de la infraestructura cloud para gestionar de forma efectiva el riesgo. FortiCASB-Cloud permite a los clientes aprovechar las APIs de gestion de la nube pública para controlar la actividad y la configuración de los recursos de cloud multiple así como eliminar los puntos ciegos en la superficie de ataque. Evalúa de forma continua las configuraciones por países y tipos de nube pública a la vez que analiza dinánimicamente la actividad en la infraestructura cloud para identificar la actividad potencialmente maliciosa. Los paneles de control FortiCASB-Cloud se pueden conectar a Fortinet Security Fabric FortiView, que ofrece a los administradores de seguridad una vista de la superficie del ataque en infraestructuras multi-cloud. A través de las vistas que ofrece FortiView, los administradors pueden gestionar la seguridad inline así como la seguridd de la configuración de la nube para tener una completa vista del riesgo.

Seguridad de la aplicación: El creciente número de aplicaciones basadas en la nube que las organizaciones están creando para el acceso directo a la web o como aplicaciones backend para diferentes dispositivos móviles y aplicaciones empresariales incrementa los riesgos y amenazas de seguridad. Fortinet proporciona controles avanzados de seguridad en la capa de aplicación para que los clientes puedan elegir plataformas en la nube según sus prioridades de negocio y no por limitaciones de seguridad. A través de FortiWeb-VM, los clientes pueden proteger las APIs web y las aplicaciones front-end para protegerse de amenazas conocidas y desconocidas. FortiWeb es fácil de usar y ofrece una alta precisión gracias a sus capacidades de aprendizaje automático, así como la flexibilidad de despliegue, desde contenedores a máquinas virtuales y SaaS. FortiWeb también se integra con FortiGate-VM a través de los paneles de FortiView y comparte información de inteligencia de seguridad para hacer cumplir las políticas de seguridad y brindar mayor visibilidad. El servicio FortiCloud Sandbox está integrado para realizar un análisis dinámico de archivos y servicios de almacenamiento con el fin de identificar malware previamente desconocido.

Conectividad segura: Cuando las organizaciones despliegan una gran variedad de infraestructura cloud en multiples proveedores, la conectividad segura entre estos entornos es crítica para proteger la información sensible y las comunicaciones confidenciales. FortiGate-VM proporciona la oferta más flexible y escalable de la industria. Soporta desde pequeñas cargas de trabajo hasta grandes conexiones de datos que requieren conexión VPN para multiples Gbps de tráfico VPN. La tecnología del procesador virtual de seguridad (vSPU) del FortiGate-VM acelera el rendimiento tanto en nubes públicas como privadas, permitiendo a los clientes migrar con seguridad sus aplicaciones de alto rendimiento a la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3