Altostratus Cloud Consulting, presente en el Google Cloud Summit en Madrid

La consultora Cloud española, con oficinas en Madrid y Barcelona, ha participado en el evento de referencia en Google Cloud, tras su reciente reconocimiento como Google Cloud Partner Premier en España.

Publicado el 14 Jun 2019

Altostratus en Google Cloud Summit 2019

Altostratus Cloud Consulting, consultora española de servicios en la nube, participó en la tercera edición del Google Cloud Summit en Madrid, el evento de Google Cloud más importante de España, donde, de la mano de tres de sus clientes, Smart Energy Assets, el negocio de Servicios de ACCIONA y EVO Banco, desveló las claves de la digitalización hacia la nube y cómo sacar el máximo partido a las tecnologías cloud con ejemplos prácticos de transformación digital. José Luis Cerrada, CTO de Altostratus, impartió la conferencia Where Should I Run My Code? donde dio las claves para saber qué plataforma de Google Cloud es más adecuada según las características de cada proyecto.

Este año, Altostratus Cloud Consulting ha sido patrocinador Velocity del evento tras su reciente reconocimiento como Google Cloud Partner Premier, el máximo nivel de certificación en Google Cloud Platform y G Suite que se le otorgó el pasado abril destacando el trabajo de Altostratus sobre el resto de las empresas proveedoras de Cloud en España.

Tras su intervención, Cerrada destacó que “parte de nuestro equipo se reserva más de un 20% de su jornada de trabajo para experimentar con nuevas tecnologías. En otras empresas, éstas se descartarían por estar en una fase demasiado temprana, pero en cuanto maduran nos convierten en expertos con muchas horas de trabajo ya a las espaldas”. Además, añadió: “Lo que nos diferencia de la competencia es que nosotros sólo trabajamos con Google. Siempre hemos tenido su apoyo, también en el momento en que éramos pocos. Han confiado en nosotros para proyectos complejos y con los años esto ha hecho que se nos muestre como un referente. Es un orgullo poder estar en un congreso como éste, dando una charla junto al equipo de expertos de Google Cloud España”. José Luis Cerrada (izquierda), CTO de Altostratus, junto con Javier Bueso (derecha), CoFounder & CISO en SEA, durante la presentación.

La consultora cloud española destaca por ofrecer soluciones digitales a empresas de todos los tamaños y sectores. Como ejemplo de su versatilidad, durante el Google Cloud Summit 2019, Cerrada expuso cómo han trabajado su último proyecto con SEA (Smart Energy Assets). Junto con la empresa experta en software de IA para el sector del gas, explicó los últimos avances en soluciones tecnológicas innovadoras (en las áreas de ML e IOT) para aportar competitividad a empresas de relevancia en el sector energético.

Javier Bueso, CoFounder & CISO en SEA, afirmó, durante la presentación, que confiaron en Altostratus Cloud Consulting por ser uno de los partners con un más profundo conocimiento de Google Cloud en España. “De hecho, Google nos los recomendó”. Con este proyecto conjunto afirma haber ganado en escalabilidad, siendo capaces de flexibilizar mucho y en tiempos increíbles. “Sabíamos donde queríamos llegar, pero no sabíamos cómo y Altostratus nos ayudó a hacerlo realidad. Estamos muy orgullosos de traer la inteligencia artificial al sector de la energía y aportar soluciones reales”.

También en la sesión plenaria, en la que José Luis Rosell, CIO del negocio de Servicios de ACCIONA, presentó su experiencia en transformación digital y en la búsqueda nuevos nichos de negocio se mencionó Altostratus como su partner clave. Rosell destacó que “La división de Servicios de ACCIONA viene trabajando en una estrategia de despliegue de tecnología en nube pública para todos sus nuevos servicios, y en ese camino Altostratus nos aporta la experiencia en proyectos de migración previos que hemos realizado con ellos y su visión pragmática en el diseño de soluciones en Google Cloud Platform”.

Todo esto en una jornada dedicada a la tecnología Cloud y a la innovación empresarial que concentra anualmente a profesionales, partners, empresas y líderes internacionales. Durante esta edición del Google Cloud Summit en Madrid se abordaron temas de relevancia para las empresas como la seguridad, la innovación, la rapidez y la facilidad de adaptación. Más de 2.000 profesionales debatieron sobre las oportunidades y los retos que plantean la Inteligencia Artificial, el Cloud Engine, el Machine Learning o el Big Data, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2