Hewlett Packard Enterprise da a conocer sus últimas novedades del Discover al público español

El gran protagonista fue su compromiso de ofrecer a sus clientes toda su cartera de soluciones mediante una gama de ofertas basadas en suscripción, pago por uso y como servicio, para el año 2022.

Publicado el 04 Jul 2019

HPE Discover More Hall

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha celebrado en Madrid HPE Discover More Spain, concentrando a cerca de 1.300 asistentes para conocer las últimas novedades tecnológicas de la compañía, entre las que destacan las soluciones de hiperconvergencia DHCI o HPE Primera, entre otros. En HPE Discover More Spain se han presentado las últimas novedades y soluciones anunciadas recientemente en Discover Las Vegas. Según José María de la Torre, presidente del Sur de Europa, y presidente y CEO de España, en rueda de prensa, “queremos ser la empresa del futuro, basada en “Edge computing, centrada en cloud y basada en datos”. En concreto, facilitar el uso de los entornos de Inteligencia Artificial, la hiperconectividad o el procesamiento de datos en el extremo han sido algunos de los temas analizados en el encuentro.

Asimismo, los asistentes han podido visitar, de la mano de más de 50 expertos, los más de 2000 m2 de zona de exposición y conocer a través de 36 ponencias en 4 tracks paralelos y 20 booths de colaboradores líderes en la industria, las novedades e innovaciones realizadas recientemente.

Dado el compromiso de HPE con la protección del medio ambiente, ha tenido lugar el Sustainability Summit, un encuentro sobre sostenibilidad y Economía Circular. Representantes de la CEOE como Carmen Planas, presidenta de la Comisión de RSE, y Cristina Rivero, Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, junto con Chris Wellise, Chief Sustainability Officer de HPE, han podido debatir en esta sesión sobre los retos de la Agenda 2030 para los objetivos de Desarrollo Sostenible, tema cada vez más relevante en empresas de todo tipo y que afecta directamente a los departamentos de TI de las corporaciones.

De forma paralela, se ha celebrado CIO Summit, una reunión exclusiva en la que CIO de grandes compañías han podido compartir experiencias sobre los principales desafíos a los que se están enfrentando a la hora de abordar la transformación digital.

Novedades

De la mano de Galo Montes, director de Tecnología de España, se fueron desgranando las últimas novedades de la compañía, donde destaca especialmente sus intenciones de ofrecer todo el portfolio como servicio en 2022. “Queremos que las infraestructuras sean tan fáciles de consumir como en la nube”, explicó Montes. HPE continuará apostando por HPE GreenLake para llegar a nuevos segmentos de mercado, nuevos casos de uso y aprovechar su ecosistema de partners mundial para acelerar su crecimiento. Esto incluye nuevas ofertas de HPE GreenLake para el mercado de tamaño medio, nuevos servicios para el extremo y asociaciones con CyrusOne, Equinix y Google Cloud.

Igualmente destaca Primera, plataforma de almacenamiento que “asegura el 100% de disponibilidad del dato, y aumenta el rendimiento un 192%”, según explica Galo Montes. Primera aprovecha la plataforma de IA para operaciones HPE InfoSight, para ofrecer avances significativos, incluyendo un 93% menos de tiempo dedicado a la gestión del almacenamiento, la capacidad de predecir y prevenir problemas, y acelerar el rendimiento de las aplicaciones.

Para mostrar estas y todas las nuevas tecnologías, HPE Discover More Spain ha contado con una zona de exposición y demostraciones denominada Transformation Showcase, así como con Innovation Theaters donde se han realizado ponencias tanto por parte de expertos y socios tecnológicos, como de clientes. Su organización ha girado en torno a cuatro áreas estratégicas:

– Accelerating Edge. Los visitantes de esta área han podido conocer en qué consiste la revolución de la computación en el extremo, así como las soluciones de seguridad y comunicación de HPE Aruba.

– Accelerating Data. Este espacio ha estado dedicado a mostrar cómo se gestionan y utilizan los datos de forma eficiente, aprovechando todas las ventajas que aporta la utilización de la inteligencia artificial con HPE Intelligent Storage o HPE Infosight.

– Accelerating Hybrid Cloud. En esta zona se han presentado con detalle todas las ventajas del ‘composable infrastructure’, así como metodologías, herramientas y plataformas que permiten construir entornos híbridos mucho más fácilmente y conocer los beneficios que aportan soluciones como HPE Synergy o HPE SimpliVity.

– Accelerating Enterprise. En esta última área se han podido ver las tecnologías más punteras para el entorno empresarial, desde soluciones de high-performance computing (HPC) a virtualización de redes, pasando por soluciones de misión crítica.

Igualmente, Telefónica Empresas ha mostrado Cloud Wifi, la nueva solución de conectividad de LAN/WLAN para sedes distribuidas que ayuda a las empresas a enfrentarse a los retos de conectividad derivados de la transformación de su negocio: movilización del puesto de trabajo, IoT, cloud, experiencia de usuario, etc. Esta solución se apoya en la tecnología de Aruba Central.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3