En 2020 el CIO se centrará en la mejora de la experiencia del cliente

IDC prevé que el próximo año el 60% de los CIOs implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente.

Publicado el 18 Jul 2019

En 2020 el CIO se centrará en la mejora de la experiencia del cliente

De acuerdo con los datos obtenidos el II Estudio de Indicadores Digitales de IDC Research España, la nueva estrategia de los CIOs para 2020 ha de centrarse en orquestar y ejecutar los desafíos tecnológicos y organizativos resultantes de la madurez digital de las empresas y sus prioridades de monetización de datos y mejora de la experiencia del cliente.

IDC Research España prevé que, en 2020 el 60% de los CIOs implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente. En la actualidad, el 56% de los CIOS españoles ya están priorizando las inversiones en plataformas de transformación digital mientras que un 34% ha mejorado la interacción con el cliente a través de experiencias digitales.

IDC celebra el 19 de septiembre el encuentro anual CIO SUMMIT 2019 que contará con la participación de destacados CIOs de empresas como DIA, Mapfre, Grupo Hola, Roadis, ICO, Qualicaps, Uno de 50, PHS Serkonten, quienes compartirán con la audiencia sus casos de éxito, además de las intervenciones de las empresas líderes de tecnología como Oracle, Hitachi, Veritas, Servicenow, Cytonic, Softeng, Teamviewer, Zscaler, Nutanix, BT, Automation Anywhere, e IFS que tratarán, junto con los analistas de IDC, de dar las claves para liderar exitosamente el viaje digital, un liderazgo que pasa por reaccionar con rapidez, eficacia y establecer una buena estrategia de “customer experience”, con el fin de ser exitosos en ese viaje.

“Tomando como referencia que, en menos de tres años, el 50% de los ingresos empresariales va a proceder de negocios digitales, economías de plataforma y monetización de datos, vemos que si los CIOS quieren ofrecer una estrategia de transformación digital exitosa, deben aprovechar su “Digital Dream Team” en todas las áreas del negocio, incluida la experiencia del cliente, la tecnología, las finanzas y la seguridad, declara José Antonio Cano, Director de Análisis de IDC Research España.

Nuevos trabajos, trabajadores y nuevos modelos de negocio y contratos suponen nuevas formas colaboración dentro y fuera de la empresa, donde el CIO debe ser el responsable en última instancia de convertir en realidad la transformación de procesos tradicionales en nuevas experiencias digitales.

El mercado de tecnologías en España alcanza los 2.652 millones de euros focalizándose la inversión en movilidad y colaboración. El CIO, siempre según IDC Research España, debe liderar este cambio cultural y organizativo que las organizaciones deben acometer en el nuevo plano digital, donde la experiencia de usuario será decisoria y en el que las nuevas tecnologías y los entornos multi cloud establecerán los nuevos criterios competitivos de una nueva era que ya ha comenzado, y cuya velocidad de maduración supera con creces a todas las anteriores.

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Redacción Data Center Market

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