Fujitsu y Nutanix logran la certificación para ejecutar SAP HANA

Fujitsu permite la plena integración de implementaciones de SAP HANA de misión crítica en infraestructuras hiperconvergentes (HCI) basadas en Nutanix Enterprise Cloud en Primergy, con el objetivo de conseguir una administración simplificada, un mayor rendimiento y una óptima escalabilidad, tanto en clouds privadas como híbridas.

Publicado el 05 Sep 2019

Fujitsu y Nutanix logran la certificación para ejecutar SAP HANA

Implementado tradicionalmente como una tecnología independiente, SAP HANA se ha asociado directamente con el almacenamiento dedicado. Fujitsu está utilizando la oferta de infraestructura hiperconvergente basada en Nutanix para promover la plena integración de SAP HANA en infraestructuras de centros de datos más amplias. Esto permite una gestión más simplificada y una mayor escalabilidad de las cargas de trabajo de SAP HANA, a través de una solución totalmente virtualizada, lo que significa que los sistemas operativos y el software alojado se ejecutan sobre hardware virtual.

La ejecución de cargas de trabajo SAP y no SAP en una plataforma común definida por software, aumenta el rendimiento de las aplicaciones empresariales ricas en datos, como las de análisis de datos en memoria habilitadas por SAP HANA. Nutanix Enterprise Cloud en Primergy optimiza el uso de los recursos del centro de datos en todas las cargas de trabajo y permite a las empresas escalar de manera más flexible sus entornos SAP, según sea necesario. El poder de cómputo y el almacenamiento pueden extenderse simultáneamente agregando nuevos nodos, mientras que las operaciones altamente integradas, automatizadas y similares a la nube reducen aún más la complejidad y el coste.

Disponible a nivel mundial, Nutanix Enterprise Cloud en Primergy es un sistema integrado que combina el software Nutanix Enterprise Cloud líder en el mercado con la potencia, la eficiencia energética y la fiabilidad de los servidores Fujitsu Primergy. Nutanix Enterprise Cloud es definido por software, por lo que la gestión y el control de la infraestructura de red, almacenamiento y / o centro de datos está automatizada por un software inteligente, en lugar de por hardware de infraestructura. Optimizado para SAP HANA y entregado como una infraestructura llave en mano certificada por SAP, el software Nutanix Enterprise Cloud escala para adaptarse al crecimiento del negocio. La implementación simple e inmediata acelera significativamente la creación de entornos multi-hipervisor definidos por software desde la nube privada hasta el extremo de red, cumpliendo con las demandas de una infraestructura de TI empresarial híper-ágil para la era digital.

Fujitsu es el único punto de contacto para hardware y soporte de Nutanix HCI como una solución conjunta, que ofrece servicios adicionales que incluyen la optimización del sistema y las comprobaciones del estado para los escenarios individuales de los clientes. La oferta de extremo a extremo incluye soluciones de back-up dedicadas a través de dispositivos de protección de datos que están profundamente integrados con la solución de software de infraestructura hiperconvergente de Nutanix y cuentan con una gama de características como back up todo en uno y recuperación en múltiples nubes, además de migración de datos hipervisor y en múltiples nubes e hipervisor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2