Fujitsu mantiene su compromiso con el mainframe y presenta nuevos modelos

La última generación BS2000 SE710 y SE310 ofrece un mayor rendimiento del sistema, nuevas y valiosas opciones de personalización y amplía el concepto central de la infraestructura SE, para proporcionar una base para una transformación digital híbrida flexible.

Publicado el 15 Oct 2019

Fujitsu mantiene su compromiso con el mainframe y presenta nuevos modelos

Fujitsu ha anunciado su última inversión en innovación en tecnología mainframe preparada para el futuro, con el lanzamiento de Fujitsu BS2000 SE710 y SE310. Han sido diseñadas para ofrecer nuevos y más altos niveles de apertura de sistema y capacidad de integración. Las nuevas infraestructuras avanzadas aseguran el continuo atractivo de los mainframes como una plataforma altamente eficiente, segura y fiable para la transformación digital, con nuevas características que los hacen aún más adecuados para actuar como la base para entornos tecnológicos híbridos flexibles.

Las mejoras en la última generación de servidores SE permiten un mayor rendimiento del sistema para Fujitsu BS2000 y periféricos, introducen nuevos servicios de personalización importantes y amplían el concepto central de apertura de sistema y de facilidad de integración, atributos clave de la familia Fujitsu BS2000 SE.

La tecnología mainframe sigue siendo el centro del data center para muchas organizaciones, ya que proporciona la base para aplicaciones de misión crítica donde el alto rendimiento, la seguridad y la fiabilidad son esenciales. La ultra-flexibilidad de las nuevas infraestructuras BS2000 SE710 y SE310 las hace ideales para arquitecturas híbridas de mainframe y respaldan la innovación de vanguardia para proyectos de transformación digital que integran tecnologías innovadoras, como cloud y edge computing, inteligencia artificial, blockchain, data management, DevOps, así como la gestión y automatización del centro de datos.

Fujitsu invierte para asegurar carreras y habilidades de mainframe en el futuro

El extenso programa de Fujitsu para demostrar la importancia de BS2000 en los entornos de TI híbridos incluye una inversión continua en las iniciativas de la academia de Fujitsu en Europa Central. Las que se encuentran en curso se centran en los servicios de plataforma empresarial de Fujitsu, el negocio de Mainframe, ya que se están desarrollando con éxito las habilidades de BS2000 entre los especialistas de TI en todos los niveles, asegurando experiencia futura y oportunidades profesionales en las tecnologías de mainframe y centro de datos.

Mayor rendimiento, rediseños ergonómicos y nuevos servicios valiosos

Las innovaciones importantes en la nueva infraestructura BS2000 SE incluyen un aumento de la potencia de procesamiento de entre 10 y 20%, según el modelo, así como conectividad periférica de alto rendimiento con conexiones de canal de fibra (FC) de 16 GBit/s y rediseñados centros de datos estándar, con racks de 2 m de altura (42U), que proporcionan más espacio para componentes SE adicionales. Tanto el BS2000 SE310 como el SE710, vienen con la opción de integrar unidades de aplicación, periféricos y componentes de infraestructura de red. Las últimas aplicaciones pueden ejecutarse y extraer datos de los sistemas Mainframe BS2000 SE y compartir datos con un software Mainframe probado y enfocado al cliente.

Fujitsu ofrece nuevos y valiosos servicios customizados, que permiten la conexión flexible y redundante de las unidades BS2000 SE entre sí y con las redes extendidas de los clientes. También se ofrecen servicios de personalización para la co-creación de un cliente específico, de conexiones de red óptimas para maximizar el retorno de la inversión, además del montaje, cableado y la pre-configuración de fábrica, junto con la instalación supervisada opcional en las operaciones de los clientes para una fiabilidad total de la operación.

El software BS2000 SE proporciona operación, monitoreo y administración optimizada, reduciendo el coste total de propiedad y maximiza la fiabilidad. También ofrece un reaprovisionamiento especialmente rápido de las aplicaciones de los clientes y el nuevo BS2000 System Health Check, un servicio capaz de detectar y recomendar de forma proactiva la corrección de deficiencias y vulnerabilidades, ayudando a garantizar los más altos niveles de rendimiento y fiabilidad. Además, las unidades de gestión BS2000 SE310 y SE710 ahora incluyen SE Manager, una interfaz de administración única, basada en navegador para monitoreo, operación y administración.

Acompañando el lanzamiento de las dos nuevas infraestructuras, Fujitsu anuncia la disponibilidad a partir de noviembre de 2019 de su nuevo middleware openUTM V7.0, con una conectividad significativamente mejorada generada por el acceso al protocolo HTTP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2