IBM anuncia nuevas capacidades para su nube pública

La compañía da a conocer nuevas capacidades que hacen que su nube pública sea la nube más segura, abierta y apta para las empresas.

Publicado el 23 Oct 2019

IBM anuncia nuevas capacidades para su nube pública

La nube pública de IBM incorpora la tecnología criptográfica de vanguardia disponible comercialmente en la industria para la nube, llamada “Keep Your Own Key.” Esta tecnología da a las empresas la capacidad de retener el control completo de sus propias claves de cifrado -y los módulos de seguridad de hardware que los protegen-, para que los clientes sean los únicos que puedan acceder a sus datos.

Mayor ancho de banda para sus servidores virtuales de próxima generación en la nube de hasta 80 Gbps, gracias a lo cual la nube pública de IBM está preparada para la hiperescala. Proyectada para que las empresas puedan acceder a los servicios de nube pública de IBM y aumentar la escala de sus redes más rápido que nunca antes, todo dentro de un entorno controlado y seguro que es apto para cargas de trabajo sensibles.

Una expansión de la presencia global de centros de datos de nube de IBM con nuevas regiones multizonas (MZRs) planificadas para Toronto (Canadá) y Osaka (Japón) para 2020, sumándose al recientemente anunciado MZR en Sao Paulo (Brasil). Estas regiones ayudarán a los clientes a desplegar rápidamente cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida, y a obtener acceso a un conjunto coherente de servicios de nube pública de IBM, desde infraestructura de nivel empresarial hasta servicios de inteligencia artificial.

Se espera que la misma infraestructura de hardware de IBM Power System presente en los superordenadores más veloces e inteligentes del mundo, Summit y Sierra, esté disponible en IBM Cloud para geografías seleccionadas al final de 2019, y ofrecerá así a las organizaciones una nueva y potente opción para comenzar a desarrollar y entrenar sus aplicaciones de inteligencia artificial. El soporte de IBM a Red Hat OpenShift en IBM Power Systems refuerza nuestro compromiso de proporcionar a los clientes una plataforma híbrida y multicloud flexible, segura y abierta para sus cargas de trabajo.

Se ponen a disposición de los clientes nuevas funciones para que IBM Security Advisor detecte las configuraciones incorrectas de seguridad y ayude empresas a evaluar mejor sus posturas de seguridad y tomar medidas correctivas.

IBM anunció la semana pasada que su negocio en la nube generó más de 20.000 millones de dólares en ingresos durante los últimos 12 meses. Las noticias de hoy complementan las ofertas existentes de IBM Cloud para entornos privados y locales (on-premises), incluidas las de Red Hat, recientemente adquirida, lo que permite a la compañía ofrecer soluciones híbridas multicloud abiertas y completas. “Las arquitecturas abiertas, basadas en Kubernetes y contenedores, están impulsando la próxima ola de innovación basada en la nube. IBM acaba de completar un viaje de dos años para mejorar su nube pública sobre una base de software de código abierto”, comentó Arvind Krishna, Vicepresidente Senior de Cloud and Cognitive Software en IBM. “Hoy, vamos un paso más allá al presentar nuevas capacidades para la nube pública de IBM, diseñadas para proporcionar a los clientes el mayor nivel de seguridad disponible, protección de datos líder e infraestructura de nivel empresarial para ejecutar Red Hat OpenShift”.

Sobre IBM Cloud

Con un volumen de ingresos anuales por computación en la nube que supera los 20.000 millones de dólares, el negocio incluye una amplia gama de ofertas como servicio, software, hardware y servicios profesionales que permiten a IBM asesorar, migrar, construir y gestionar soluciones cloud en entornos públicos, privados y on-premises.

A través de su red global de más de 60 centros de datos en nube en 19 países y 18 zonas de disponibilidad en seis regiones, la nube pública de IBM ayuda a las empresas de todos los sectores a satisfacer requisitos de seguridad, resiliencia, desempeño y despliegue global. Como su entorno es de código abierto y multiusuario, los clientes tienen acceso seguro a ofertas IaaS de nivel empresarial y PaaS líderes, que les proporcionan las últimas capacidades de desarrollo y motores de innovación listos para usar. Incluye más de 190 APIs nativas de nube, como IA, blockchain, IoT, computación cuántica y serverless, y funciones homogéneas en todo el espectro cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2