Acronis Cyber Cloud 8.0 presenta novedades para proveedores de servicios

La nueva versión permite a los proveedores de servicios ofrecer una amplia variedad de implementaciones de nivel empresarial, así como proteger infraestructuras complejas y cargas de trabajo sofisticadas.

Publicado el 24 Oct 2019

Acronis Cyber Cloud 8.0 presenta novedades para proveedores de servicios

Acronis ha anunciado el despliegue de la nueva versión 8.0 de Acronis Cyber Cloud, su reputada plataforma de ciberprotección para proveedores de servicios.

Se prevén más de 40 nuevas funciones fundamentales, lo que coloca a los proveedores de servicios en todo el mundo en una excelente posición para crecer. En concreto, las funciones que antes solo estaban disponibles en la solución de protección de datos de Acronis (Acronis Backup, edición Advanced) permitirán a los proveedores de servicios proporcionar ciberprotección moderna a todos los clientes, con independencia de su tamaño, o la complejidad o nivel de sofisticación de sus infraestructuras o cargas de trabajo.

Entre las esperadísimas novedades se encuentran:

• Operaciones de gestión de grupos con eficiencia, que mejoran considerablemente la prestación de servicios y reducen aún más los gastos administrativos.

• Algunas funciones nuevas del servicio de recuperación ante desastres, que completan las funciones de venta con un proceso de incorporación de clientes simplificado y una prueba de concepto.

• Gestión mejorada de licencias y funciones, para facilitar aún más la venta de las nuevas funciones de las ediciones Advanced y Disaster Recovery.

Como declaró el CEO y fundador de Acronis, Serguei “SB” Beloussov, “La protección tradicional de los datos ya no basta para que las empresas sigan siendo competitivas y crezcan, lo que incluye a los proveedores de servicios y a las numerosas empresas, desde pymes hasta grandes corporaciones, que dependen de ellos. Con Acronis Cyber Cloud 8.0, facilitamos la gestión de la ciberprotección, y conseguimos que sea más eficiente y más segura para todos los entornos y cargas de trabajo, de manera que no haya posibilidad de error”.

Una introducción a las novedades en algunos servicios fundamentales

La gestión escalable de grupos de dispositivos y planes de copia de seguridad da un enorme impulso al servicio insignia de Acronis Cyber Cloud, Acronis Backup Cloud, ya que garantiza que los proveedores de servicios podrán atender a sus clientes empresariales que tienen infraestructuras más grandes.

Además, Acronis seguirá liderando la competencia gracias a que admite nuevas cargas de trabajo avanzadas. Los partners podrán realizar copias de seguridad y recuperaciones de Oracle Database y SAP HANA, con información de aplicaciones, así como copias de seguridad de Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange Server, con información de clústeres.

Además, podrán disfrutar de otras 25 novedades más, aproximadamente, como:

• Copia de seguridad de máquinas virtuales con información de aplicaciones en Hyper-V, sin agentes, para ahorrar el tiempo de implementación del agente.

• Certificación automática de archivos comprimidos de copia de seguridad, para obtener una validación independiente de que determinados archivos no han sido modificados.

• El nuevo componente Startup Recovery Manager, para restaurar las máquinas en cuestión de minutos, aunque no se cargue el sistema operativo, sin necesidad de utilizar soportes de rescate independientes o una conexión de red.

Acronis Disaster Recovery Cloud también aportará mejoras a sus herramientas de seguridad, de cumplimiento de normativas y de prestación de servicios. Entre ellas se incluyen la posibilidad de utilizar copias de seguridad cifradas para realizar conmutaciones en caso de error, operaciones de recuperación ante desastres con contraseñas almacenadas con seguridad, y recuperación ante desastres para varias redes de clientes.

Ante la continua evolución de las ciberamenazas en la actualidad, también Acronis amplia constantemente sus funciones de verificación de la autenticidad de los datos. Las mejoras clave en el servicio Acronis Notary Cloud permitirán a los proveedores de servicios ofrecer la verificación de datos fácilmente a través de una nueva página web pública, lo que elimina la necesidad de utilizar la interfaz de Acronis Notary Cloud para verificar los archivos.

Juntas, estas mejoras previstas subrayan la intención de Acronis de ofrecer ciberprotección total a partners y clientes por igual, con el fin de garantizar la salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad de la información (lo que se conoce como los cinco vectores de la ciberprotección, o SAPAS). Acronis, cuya prioridad es proporcionar soluciones de ciberprotección sencillas, eficaces y seguras, está en una posición inigualable para ayudar a los proveedores de servicios y a sus clientes a superar los retos derivados del incremento de la complejidad de las tecnologías de la información, las necesidades de seguridad, así como los costes asociados.

Los proveedores de servicios que estén interesados en añadir a su cartera estos servicios en la nube deben ponerse en contacto con su representante de Acronis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados