Nutanix y Hardis Group mejoran las operaciones de la cadena de suministro

Ambas compañías optimizan los procesos logísticos de preproducción y post producción en tiempo real con una innovadora solución que funciona con la plataforma Xi IoT de Nutanix y aprovecha el potencial de IA, IoT y edge computing.

Publicado el 29 Oct 2019

Nutanix y Hardis Group mejoran las operaciones de la cadena de suministro

Nutanix ha anunciado un acuerdo alcanzado con la empresa de consultoría, servicios y software Hardis Group para ofrecer Vision Insigths con Xi IoT, una solución que mejora la eficiencia de las operaciones de la cadena de suministro. Esta nueva herramienta, disponible ya en el mercado, integra el software Vision Insights de Hardis Group, que funciona como un contendedor en la plataforma Xi IoT de Nutanix. De esta forma, Vision Insigths con Xi IoT ayuda a las empresas a aprovechar el potencial de los servicios cognitivos (reconocimiento de imagen y voz) y de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), edge computing y machine learning para mejorar significativamente la eficiencia, la trazabilidad y la seguridad de las operaciones logísticas y de la cadena de suministro en almacenes, fábricas y centros de distribución.

Según un estudio en el que Vanson Bourne entrevistó a 2.650 responsables de la toma de decisiones sobre proyectos TI en empresas de todo el mundo, y que fue encargado por Nutanix, IoT y edge computing obtuvieron una clasificación más alta que otras tecnologías y tendencias de alto impacto, ya que los participantes del informe consideraban que estaban teniendo un ‘efecto significativo’ en sus negocios. Además, IA e IoT tendrán un fuerte impacto en la gestión de las operaciones de la cadena de suministro y, según Gartner, “para 2023 al menos un 50% de las grandes empresas globales usarán IA, tecnologías de analítica avanzada e IoT en las operaciones de su cadena de suministro”.

Vision Insights con Xi IoT permite a los clientes de la plataforma Vision Insight de Hardis Group llevar a cabo una trazabilidad sencilla de los activos a través de la monitorización y reconocimiento de imágenes en tiempo real. Por ejemplo, los datos de los sensores de las cámaras, fijos o integrados en determinados sistemas como vehículos de guiado automático (AGV) o carretillas, se cargarán en la plataforma Xi IoT a través de pipelines de datos, y se pasarán a la herramienta Vision Insights para obtener una inferencia de IA en el edge. De esta forma se podrá crear una réplica digital del almacén y obtener un análisis en tiempo real de una determinada situación, que puede incluir la visibilidad completa de un flujo de proceso logístico específico, el número de palés que no están correctamente posicionados, la detección de paquetes deteriorados, o si un operador no tiene el equipo de seguridad adecuado. Cualquier anomalía en el reconocimiento de imágenes se envía a la nube de Hardis Group para un estudio más profundo, y toda la plataforma de edge computing se controla a través de la herramienta de gestión Xi IoT SaaS.

Al lanzar esta nueva solución al mercado junto con Hardis Group, como parte de los nuevos programas Vision Insights e IoT Insights de ésta, Nutanix ayudará a sus clientes a abordar los retos comunes de las operaciones de la cadena de suministro, tales como eficiencia, trazabilidad y seguridad. Los principales beneficios de esta solución incluyen:

• Capacidad para desplegar, proteger, supervisar y gestionar de forma centralizada el ciclo de vida de las aplicaciones de la cadena de suministro y los modelos de IA en miles de ubicaciones edge.

• Capacidad para trabajar ininterrumpidamente con los despliegues de cámaras remotas existentes para conseguir un rápido retorno de la inversión.

Soporte para una gran variedad de dispositivos de hardware de última generación para llevar a cabo casi cualquier operación logística.

Al integrarse con la plataforma Xi IoT de Nutanix, Hardis Group ha sido capaz de centrarse en la lógica del negocio que hay detrás de su programa Vision Insights, reducir drásticamente el tiempo necesario para desarrollar una aplicación, lanzarla al mercado, incorporarla y demostrar el retorno de la inversión a sus clientes, y mejorar significativamente la seguridad IoT y la depuración y gestión de las aplicaciones.

“En el pasado, los responsables de almacenes y cadenas de suministro tenían que recurrir a procesos manuales para hacer un seguimiento de las operaciones logísticas del almacén. Con la solución que hemos lanzado junto con Hardis Group, estamos ayudando a los clientes a mejorar el rendimiento logístico en sus fábricas, incluyendo las fases anteriores y posteriores de sus líneas de producción, desde el momento en que sus componentes y materias primas llegan a sus instalaciones hasta el almacenamiento y envío de los productos finales. Los clientes ahora pueden seguir y controlar sus procesos habituales a través de tecnologías de automatización e IoT para mejorar la eficiencia, la trazabilidad y la seguridad”, explica Satyam Vaghani, vicepresidente senior y director general de IA e IoT en Nutanix. “Este acuerdo ofrecerá a las empresas una mejor gestión de sus flujos logísticos al utilizar IA, analíticas avanzadas e IoT para mejorar las operaciones de la cadena de suministro”.

“Cuando empezamos a desarrollar esta solución en la nube, rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos un partner capaz de hacerla operativa a escala industrial en el edge. Nutanix y su plataforma Xi IoT resultaron ser el socio perfecto para ayudarnos a conseguir esto”, afirma Nicolas Odet, CEO de Hardis Group. “Al trabajar con Nutanix, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo en lanzar al mercado esta innovadora solución y ofrecérsela a nuestros clientes, para ayudarles a acelerar su cadena de suministro y transformación digital. Estamos encantados de seguir trabajando con Nutanix para extender y desplegar estas soluciones en todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3