Red Hat OpenShift amplía la experiencia de los desarrolladores de Kubernetes

Red Hat OpenShift 4.2 ofrece nuevas herramientas de cliente para desarrolladores y capacidades de desarrollo local.

Publicado el 29 Oct 2019

Red Hat OpenShift amplía la experiencia de los desarrolladores de Kubernetes

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat OpenShift 4.2, la última versión de su plataforma de Kubernetes empresariales diseñada para ofrecer una experiencia más potente a los desarrolladores. Red Hat OpenShift 4.2 amplía el compromiso de Red Hat de simplificar y automatizar los servicios empresariales a través de la nube híbrida, al mismo tiempo que permite a los desarrolladores innovar y mejorar el valor empresarial a través de las aplicaciones nativas de la nube.

El objetivo de Red Hat OpenShift 4.2 es hacer que las tecnologías nativas de la nube sean más fáciles de usar y más accesibles para los desarrolladores a través de funciones que automatizan la configuración y la gestión de los entornos de Kubernetes. Esto permite a los desarrolladores centrarse en la creación de aplicaciones empresariales de última generación sin necesidad de tener una gran experiencia en Kubernetes.

La última versión de OpenShift también añade servicios ready-to-use para desarrolladores que satisfacen las necesidades en una red de servicios, la ejecución serverless y los canales de integración continua/distribución continua (CI/CD) nativos de la nube, todos ellos diseñados para ayudar a impulsar la productividad de los desarrolladores en torno a las aplicaciones basadas en Kubernetes:

• Red Hat OpenShift Service Mesh, basado en los proyectos Istio, Kiali y Jaeger y mejorado a través de Kubernetes Operators, está diseñado para simplificar el desarrollo, el despliegue y la gestión de aplicaciones basadas en microservicios en OpenShift.

• Red Hat OpenShift Serverless, basado en Knative y disponible como Technology Preview, ayuda a rebajar los costes al ejecutar aplicaciones que pueden reducirse a cero sin dejar de responder a las peticiones de los usuarios y, a continuación, ampliarse en función de la demanda.

• Red Hat OpenShift Pipelines, en Developer Preview y disponible como operador de Kubernetes, ejecuta cada paso de la canalización de CI/CD en su propio contenedor, lo que permite que cada paso pueda escalarse de forma independiente para satisfacer las demandas cambiantes.

Esta versión acerca OpenShift a los desarrolladores con Red Hat CodeReady Containers, ya que les permite instalar un entorno OpenShift preconstruido en un portátil para el desarrollo en modo local. Esto proporciona un marco que une las herramientas de desarrollo de contenedores con un clúster local, lo que facilita la creación de aplicaciones nativas de la nube de manera local y, cuando esté listo, su despliegue en un entorno OpenShift completo.

Simplicidad de la nube, dondequiera que se ejecute OpenShift

La TI empresarial nunca se ha caracterizado por despliegues homogéneos y estáticos, y la informática moderna no es una excepción. Los despliegues híbridos que utilizan componentes de infraestructura local y servicios basados en la nube son frecuentemente promovidos por los responsables de la toma de decisiones de TI y, para ayudar a facilitar la transición a la nube híbrida, Red Hat OpenShift 4.2 está diseñado para ofrecer una experiencia más consistente y unificada en los diferentes estados de TI, añadiendo:

• Instalaciones simplificadas, automatizadas y más rápidas de OpenShift Container Platform, a través de nubes públicas, incluyendo AWS, Azure y Google Cloud Platform (GCP), y nubes privadas como OpenStack, respaldadas por una experiencia empresarial consistente.

• Herramientas de migración para ayudar a los clientes a pasar de OpenShift 3 a 4, ofreciendo una forma más sencilla, rápida y automatizada de copiar cargas de trabajo de un clúster OpenShift a otro.

• Controladores Container Storage Interface (CSI) que proporcionan una forma más coherente para que los proveedores de almacenamiento de terceros puedan conectarse al ecosistema de Kubernetes. Esta versión también es compatible con OpenShift Container Storage 4, actualmente en fase beta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3