La división de centros de datos de Lenovo sufre pérdidas por los hiperescala

De acuerdo con los resultados del segundo trimestre, la facturación total de la división DCG disminuyó un 13,8% como resultado de una bajada de precios de los componentes claves y un descenso en la demanda de algunos procedente de los principales clientes de hiperescala.

Publicado el 07 Nov 2019

La división de centros de datos de Lenovo sufre pérdidas por los hiperescala

Lenovo ha presentado los resultados del segundo trimestre del año, donde han alcanzado una facturación superior al ejercicio anterior, por noveno trimestre consecutivo, hasta alcanzar los 13.500 millones de dólares. Sin embargo, la división de centros de datos, Data Center Group (DCG) registra unos peores resultados, ya que la facturación total de este grupo disminuyó un 13,8% como resultado de una bajada de precios de los componentes claves y un descenso en la demanda de algunos procedente de los principales clientes de hiperescala.

Excluyendo hiperescala, la facturación aumentó casi un 13% con respecto al ejercicio anterior y China ha reportado un aumento superior al 47% en ingresos procedentes de clientes no pertenecientes a la categoría de hiperescala frente al mismo trimestre del ejercicio anterior. No obstante, se ha registrado un importante crecimiento de dos dígitos en almacenamiento, Infraestructura Definida por Software (Software Defined Infrastructure) y supercomputación como resultado del aumento de la oferta de almacenamiento, soluciones ThinkAgile y la adjudicación de nuevos proyectos de supercomputación.

De acuerdo con la compañía, de cara al futuro, el grupo de Data Center continuará creciendo fuera del segmento de hiperescala, incluyendo segmentos de rápido crecimiento como infraestructuras definidas por software y almacenamiento, al tiempo que mantendrá la inversión en nuevas oportunidades como Edge Computing, telecomunicaciones e inteligencia artificial. Se espera que la base de clientes de hiperescala continúe su expansión y retorne a la senda de crecimiento durante la segunda mitad de este ejercicio fiscal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados