Dell EMC PowerOne automatiza tareas para poder dedicar tiempo a lo estratégico

Es un sistema All-in-One con automatización para servidores Dell EMC PowerEdge, equipamiento de red PowerSwitch, almacenamiento PowerMax y protección de datos PowerProtect, lo que permite un despliegue, gestión y mantenimiento integral.

Publicado el 18 Nov 2019

Dell EMC PowerOne automatiza tareas para poder dedicar tiempo a lo estratégico

Dell Technologies anunció la infraestructura autónoma Dell EMC PowerOne, destinada a facilitar la implementación, administración y consumo de IT de las organizaciones. PowerOne integra la computación de PowerEdge, el almacenamiento de PowerMax, el equipamiento de red PowerSwitch y la virtualización de VMware en un único sistema combinado con un motor inteligente capaz de automatizar miles de procesos manuales durante todo su ciclo de vida.

“La infraestructura autónoma PowerOne automatiza las IT para que las organizaciones puedan dedicar menos recursos a gestionar la tecnología y más a beneficiarse de ella”, afirma Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group. “PowerOne supone un tremendo salto adelante. Ayuda a que las empresas se centren en extraer todo el potencial de los datos, permitiendo que los equipos de IT innoven y puedan alcanzar sus objetivos de negocio más rápidamente”.

El corazón de las operaciones autónomas de PowerOne es un motor de automatización avanzado. PowerOne permite a los usuarios centrarse en sus negocios, con independencia de si eso consiste en implementar cargas de trabajo, aplicaciones o desarrollar nuevos productos y servicios. Al igual que un vehículo autónomo realiza la mayoría de las operaciones por sí solo, dejando que el conductor se limite a indicar el destino, la automatización avanzada de PowerOne permite a los administradores de IT establecer un objetivo de negocio deseado, dejando que el sistema calcule la mejor manera de hacer el resto.

Este motor de automatización se apoya en una arquitectura de microservicios Kubernetes y utiliza los flujos de trabajo de Ansible para ayudar a los usuarios a automatizar el componente de configuración y aprovisionamiento, entregando un datacenter-as-a-service de cliente gestionado.

PowerOne ofrece una única interfaz de programación (API) de aplicación a nivel de sistema, dando a los usuarios el control para crear pools de recursos con objetivos de negocio específicos. Esta API puede estar vinculada a herramientas existentes, tales como portales de servicios, para ofrecer operaciones de IT programables frente a otras manuales. Esto se conoce como Infraestructura como Código -prácticamente elimina la necesidad de iniciar sesión en los sistemas de gestión de componentes individuales-. Con PowerOne, las organizaciones pueden crear clústeres VMware listos para las cargas de trabajo con solo unos pocos clics.

Entre los beneficios de PowerOne destacan:

• Launch Assist, para agilizar la instalación y configuración utilizando una función de flujos de trabajo basados en VMware Validated Designs y las mejores prácticas de Dell EMC. PowerOne ayuda a ahorrar tiempo al automatizar la instalación y configuración del hardware y clústeres de VMware.

• Lifecycle Assist, para ayudar a reducir el riesgo de infraestructura al simplificar las operaciones diarias y la gestión del ciclo de vida con actualizaciones y validación automatizadas del sistema modular, verificando continuamente la correcta configuración de hardware y firmware.

• Expansion Assist, para ajustar la infraestructura a las necesidades del negocio al agregar, eliminar o reasignar capacidad y recursos a través de funciones automatizadas de aprovisionamiento y escalado. Las organizaciones pueden alinear más fácilmente las operaciones con los requisitos del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados