T-Systems presenta una solución de gestión de multi cloud y cloud híbrida

La nueva solución simplifica la complejidad de gestión de los sistemas cloud y permite beneficiarse de las ventajas del cloud de AWS, Google o Microsoft Azure.

Publicado el 13 Dic 2019

T-Systems presenta una solución de gestión de multi cloud y cloud híbrida

T-Systems ha lanzado una nueva solución que simplifica la gestión de entornos de cloud complejos. Gracias a la nueva solución de gestión de multi cloud y cloud híbrida de T-Systems, los clientes podrán administrar los sistemas de cloud públicos y privados según sus necesidades, a la vez que se benefician de las ventajas de los servicios en la nube de AWS, Google o Microsoft Azure.

La gestión de la nube se ha convertido en una realidad compleja para muchas empresas debido a las diferentes necesidades de cada uno de los usuarios. A esto hay que sumarle que muchas compañías han apostado por usar una combinación de nubes públicas y privadas de diferentes proveedores usando sistemas heredados que se han quedado obsoletos. Los CIO se enfrentan ahora al reto de ofrecer la mejor solución posible a sus usuarios.

“Nuestro objetivo es amplificar el Cloud desarrollando soluciones para crear un entorno unificado de sistemas cloud, que ayude al CIO a conocer desde los costes de las plataformas que utilice, hasta el rendimiento y uso que se hace de cada una de ellas en tiempo real. El objetivo es permitirle hacer un uso optimizado de todas las opciones de Cloud que existen ahora mismo en el mercado, ampliando los beneficios al poder combinar soluciones tan potentes como Azure, AWS o Google Cloud en un mismo entorno”, comenta David Mañas de T-Systems Iberia.

La solución Multi & Hybrid Cloud Management (MHCM) de T-Systems se presenta como la solución para esta realidad que deben afrontar los CIO, no cuenta con capas de abstracción y proporciona a las empresas una mayor flexibilidad y eficiencia. Mejora la gestión de costes de los sistemas cloud, mejorando la transparencia en los costes de funcionamiento de todas las plataformas utilizadas por la empresa en un mismo interfaz, y además incluye soluciones de Gobierno del cloud, para garantizar el cumplimiento de los derechos de acceso y normas de seguridad aplicables en cada caso.

Dentro de esta solución, T-Systems ha incluido la funcionalidad Service Wrapper, que ofrece un marco de trabajo para el desarrollo de aplicaciones en la nube que se gestionen y ejecuten de forma eficiente, siguiendo las directrices internas de la compañía.

“En el desarrollo de la solución para la gestión de nubes híbridas y multi cloud, es muy importante para que nuestros clientes mantengan una flexibilidad total”, explica Max Ahrens, CTO de T-Systems. “Queremos que puedan aprovechar al máximo las innovaciones que ofrecen las distintas plataformas en la nube, pero sin perder su capacidad de gestión”.

Gestión independiente del proveedor en todas las nubes públicas y privadas

Para la gestión y modernización de las actuales nubes privadas, T-Systems ha puesto en marcha Future Cloud Infrastructure, un nuevo servicio que permite a los clientes utilizar de forma flexible la capacidad de la nube privada de un centro de datos de T-Systems de la misma forma que los servicios de nube pública existentes. El primer paso de este desarrollo se centra en un servicio basado en la tecnología Cloud de VMware, y próximamente se implementará con el mismo modelo para los servicios de Microsoft Azure Stack y Open Stack. Esto proporciona a las empresas la infraestructura que necesitan para las necesidades específicas de su sector, sin renunciar a la agilidad de la nube pública.

Servicio express para los data centers virtuales de T-Systems

Junto con VMware, T-Systems acelera la construcción de centros de datos virtuales de alto rendimiento. Este servicio express permite desplegar la nube privada de una empresa en dos horas añadiendo la posibilidad de contar con la capacidad adicional de la nube pública de Amazon Web Services (AWS).

Este nuevo servicio, basado en la nube de VMWare para AWS permite, según sea necesario, que los datos y las aplicaciones se puedan mover entre la nube privada de VMware y la nube pública de AWS, asignando un centro de datos completo a las máquinas AWS; y al mismo tiempo permite añadir capacidad de almacenamiento adicional en cualquier momento. De esta forma, las empresas pueden aumentar sus recursos de IT en todo el mundo de forma rápida y económica sin tener que invertir en sus propios centros de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados