Netskope recibe una inyección de 340 millones de dólares

Como compañía de seguridad cloud y plataforma SASE de más rápido crecimiento, Netskope ya está valorada en casi 3.000 millones de dólares.

Publicado el 07 Feb 2020

Netskope ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 340 millones de dólares liderada por un nuevo inversor, Sequoia Capital Global Equities. En dicha operación participan también otros inversores como la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá y PSP Investments, además de todos los inversores previos: Lightspeed Venture Partners, Accel, Base Partners, ICONIQ Capital, Sapphire Ventures, Geodesic Capital y Social Capital. Tras esta inyección de capital, Netskope alcanza un valor de casi 3.000 millones de dólares.

Esta nueva financiación liderada por las principales empresas inversoras mundiales es otra firme declaración a la industria sobre la demanda global que presenta la galardonada plataforma Netskope Security Cloud, el nuevo estándar para la seguridad de la red y los datos. Con un incremento del 80 por ciento anual en clientes empresariales, Netskope es la compañía de mayor crecimiento a escala en las principales áreas que conforman la ciberseguridad: Secure Access Server Edge (SASE) y seguridad cloud. El impresionante desarrollo de Netskope refleja también la rápida adopción de su arquitectura de seguridad cloud por parte de las empresas, que confían en ella para lograr sus objetivos de transformación digital y actualizar sus soluciones de seguridad heredadas y basadas en el perímetro tradicional.

Visibilidad y protección de la información

Netskope Security Cloud proporciona una visibilidad,protección de datos y frente a amenazas en tiempo real inigualada cuando se accede a servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Ninguna otra empresa ha sido capaz de abordar las variables demandas del mercado; Netskope combina las capacidades SWG de próxima generación con el acceso seguro a aplicaciones basado en el modelo Zero Trust; el aprendizaje avanzado automático (machine learning), para detectar la exfiltración de datos no autorizados; o la protección avanzada contra amenazas, a fin de evitar los ataques procedentes de la nube o de Internet que a menudo evaden las defensas heredadas. Netskope ofrece todas estas capacidades en la plataforma cloud más completa, de mayor rendimiento y más segura del mundo: NewEdge. Además, solo Netskope entiende la nube y es capaz de adoptar un enfoque centrado en los datos que permite a los equipos de seguridad contar con el equilibrio adecuado de protección y velocidad, necesario para asegurar su transformación digital.

“Cuando fundamos Netskope en 2012, estaba claro que la nube lo estaba alterando todo, pero pocos veían cómo iba a cambiar la seguridad”, afirma Sanjay Beri, CEO de Netskope. “Desde el principio, nos hemos centrado en la creación de una completa plataforma cloud que, con el tiempo, pudiese asegurar y gobernar todo el tráfico empresarial, sobre todo, a medida que el perímetro evoluciona y requiere un nuevo extremo cloud mundial de alto rendimiento. Por ello, esta última inversión realizada por los principales inversores en empresas y firmas de seguridad del mundo es una prueba no solo de nuestro enorme éxito en el establecimiento de Netskope como el nuevo estándar para la seguridad en la nube, sino también, de que el asombroso nivel de demanda global que estamos viendo hoy en día es sólo la punta del iceberg”.

“Netskope se ha convertido en el líder inigualable que impulsa la innovación en materia de seguridad de red, datos y cloud, lo que constituye la mayor parte del mercado de seguridad actual”, expresa Patrick Fu, Socio Gerente de Sequoia Capital Global Equities. “Netskope está elevando el listón para los innovadores, aquellos que están trabajando con éxito para vencer las limitaciones de la tecnología existente y remodelar el mercado. Sanjay y todo el equipo de Netskope están realizando una trayectoria increíble, por lo que estamos encantados de asociarnos con este talentoso equipo a largo plazo”.

Según el informe de Gartner The Future of Network Security Is in the Cloud, (El Futuro de la Seguridad de Red está en el Cloud) publicado en agosto de 2019, “Los esfuerzos de transformación de los negocios digitales, la adopción de SaaS y otros servicios basados en la nube, y las plataformas informáticas de vanguardia emergentes han puesto la red empresarial ‘del revés’, invirtiendo los patrones históricos”. En este sentido, el informe de Gartner indica: “En lugar de que el perímetro de seguridad sea enterrado en una caja en algún centro de datos, el perímetro está ahora en todos los lugares donde una empresa necesita que esté: un servidor perimetral de acceso seguro (SASE) creado dinámicamente y basado en políticas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2