KIO Networks España inaugura nueva oficina en Valencia

KIO Networks da un paso más en la alta disponibilidad. El nuevo servicio VDC+ garantiza la recuperación íntegra e inmediata del dato en caso de desastres, incluyendo los geográficos vinculados a la localización.

Publicado el 25 Feb 2020

nueva oficina de KIO en Valencia

KIO Networks España evoluciona sus servicios cloud, incorporando redundancia geográfica para aumentar la disponibilidad que ofrece a sus clientes. El servicio de IaaS distribuido geográficamente incorpora un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) automático que garantiza la continuidad del negocio en caso de incidente en el nodo cloud principal.

Una plataforma pionera en España basada en Software Defined Data Center (SDDC). Sus datos se encuentran distribuidos entre ubicaciones para garantizar la disponibilidad ante un desastre mayor en uno de los sites.

Dos centros de datos distanciados 200km, interconectados y equipados con tecnología de hiperconvergencia (HCI) ofrecerán una actualización de datos síncrona, garantizando la recuperación del servicio. “Con el lanzamiento de VDC+ brindamos un RPO igual a 0 y un RTO inferior a 5 minutos.”, incide Javier Jarilla, director general de Kio Networks España.

Además, ya no es necesario replicar los datos productivos de backup.

Con VDC+ los datos se escriben en varias ubicaciones a la vez, automáticamente, y todo se extiende simultáneamente sobre esos centros de datos, conectados por fibra oscura. En el instante en que uno falla, el otro se hace cargo, funcionando sin interrupción, manteniendo tanto la producción como su backup.

VDC+ está soportado por infraestructura y soluciones software de última generación, como son la HCI y la solución de Software Defined Data Center (SDDC). La combinación de ambos elementos nos permite llegar a los niveles de escalabilidad, flexibilidad y robustez que persiguen los clientes en busca de un servicio IaaS de máximo nivel. Nos dirigimos de esta manera hacia la tendencia del mercado al edge computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3