Unisys amplía la protección a entornos de contenedores y Kubernetes

La nueva versión de Stealth 5.0 soporta cargas de trabajo en la nube y mejora la seguridad del centro de datos.

Publicado el 13 Mar 2020

Unisys amplía la protección a entornos de contenedores y Kubernetes

Unisys ha anunciado la disponibilidad de Unisys Stealth 5.0, la última versión del software de seguridad que protege a partir de ahora los entornos de trabajo basados en contenedores y Kubernetes, de manera que se mejora la seguridad en el centro de datos y las cargas de trabajo en la nube.

Stealth ofrece a los clientes una seguridad “always-on”, así como una alta resistencia a cualquier ciberataque, por sofisticado que sea. Además, en el caso de que, por cualquier razón, el atacante consiga entrar en el sistema de la organización, Stealth previene la extracción de datos para que la brecha tenga el menor impacto posible. Stealth puede desplegarse sin afectar a los recursos de la organización, por lo que se evitan los costes de la interrupción del servicio en el proceso de instalación para conseguir una protección más avanzada.

Los contenedores son entornos en los que residen los microservicios (componentes funcionales de aplicaciones utilizados por los desarrolladores). Tanto los contenedores Docker como Kubernetes (la herramienta de gestión de los contenedores) se han convertido ya en el estándar para optimizar las cargas de trabajo en entornos empresariales que quieren conseguir centros de datos más eficientes y ágiles. Según Gartner, “en 2022, más del 75% de las empresas globales estará trabajando con aplicaciones basadas en contenedores”, frente al 30% de 2019.

La protección que ofrece Stealth a estos entornos permite a las organizaciones desplegar este tipo de tecnologías sin comprometer su seguridad y sin abrir las puertas a posibles nuevos tipos de ataque. Stealth 5.0 puede ayudar a las organizaciones mejorar su seguridad desplegando todo el conjunto de políticas de seguridad a lo largo de su infraestructura digital, ya sea nueva o heredada, e incluyendo PCs, servidores, la nube, dispositivos IoT, máquinas virtuales, servidores físicos y, por supuesto, contenedores. Ahora que las cargas de trabajo se están trasladando desde entornos tradicionales a despliegues en contenedores, y desde recursos físicos a la nube, Stealth se convierte en la herramienta de seguridad imprescindible para garantizar la protección de las infraestructuras de las empresas.

Stealth reduce la superficie de ataque en los entornos basados en contenedores creando microsegmentos de identidad dinámicos llamados Comunidades de Interés (COIs). Mediante el uso de estas comunidades, Stealth separa los sistemas, usuarios y datos de confianza de los sospechosos, reduciendo así cualquier superficie de ataque, ya que, además, cifra todas las comunicaciones entre los activos protegidos y oculta los activos a usuarios no autorizados.

Stealth 5.0 mejora también otras capacidades de versiones anteriores de la solución, tales como:

* Capacidades mejoradas en los Secure Virtual Gateway (SVG): Stealth 5.0 amplía las capacidades en los Secure Virtual Gateway (SVG) para incluir despliegues en nubes públicas de manera que los clientes puedan mejorar la seguridad en diversos despliegues corporativos sin perder el soporte en un amplio rango de endpoints no estándar o que no controlan.

* Capacidades de automatización y de gestión de APIs: Stealth 5.0 automatiza todas las actividades de gestión para permitir un despliegue, una configuración y una gestión más rápidos, de manera que se pueda dar respuesta ágilmente a las necesidades del negocio minimizando el trabajo manual.

* Aislamiento dinámico mejorado. Stealth 5.0 reduce el tiempo de aislamiento a diez segundos o menos para mejorar la seguridad de la organización y para eliminar las oportunidades de propagar malware en los entornos corporativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2