Guardicore quiere potenciar el conocimiento de la microsegmentación

La compañía crea el Grupo de Interés en la Segmentación, una plataforma para expertos externos e internos para discutir el mercado, las demandas y las necesidades de seguridad de las empresas.

Publicado el 21 Abr 2020

Guardicore quiere potenciar el conocimiento de la microsegmentación

Guardicore, ha anunciado una nueva iniciativa para crear conciencia sobre las mejoras que a la ciberseguridad de las empresas aporta la microsegmentación, e impulsar una base de conocimiento en constante crecimiento para esta tecnología de protección. Como base de esta nueva iniciativa, Guardicore ha creado el Grupo de Interés en la Segmentación, una plataforma para expertos externos e internos para discutir el mercado, las demandas y las necesidades de seguridad de las empresas.

Entre las primeras acciones impulsadas en esta iniciativa, Guardicore ha organizado una primera reunión virtual el 22 de abril, a las 5 de la tarde (hora peninsular española) y en la que, en colaboración con expertos de la industria y usuarios activos de la microsegmentación, se analizarán las claves para el éxito en los proyectos que utilizan esta tecnología.

Otra área de interés para las empresas tiene relación con el importante aumento del uso de los entornos virtuales de escritorio, bien VDI (virtual desktop infrastructure) o “Desktop as a Service” (DaaS). Recientemente, muchas organizaciones se han visto obligadas a implementar o ampliar rápidamente estos nuevos entornos sobre todo para hacer frente a la creciente demanda de teletrabajo.

Para mantener a las organizaciones seguras, Guardicore ayudará a cualquier organización a proteger sus entornos VDI de forma gratuita durante todo el año 2020. La segmentación de por usuario que ofrece Guardicore, permite una visibilidad completa de cómo los escritorios virtuales se comunican con el resto del sistema y facilita que los equipos de seguridad puedan ejercer un control integral para limitar el acceso en caso de necesidad.

“Los CISOs, CIOs, ingenieros de redes y expertos en seguridad se enfrentan cada día a nuevos desafíos como resultado de la continua transformación digital y la reciente necesidad de incorporar el trabajo desde casa en la mayor parte posible de la plantilla”, comenta Carlos Moliner, director de Guardicore Iberia. “Desde Guardicore, a través de este Grupo de Interés en la Segmentación, queremos acercar la segmentación a todas aquellas organizaciones que que quieran mitigar riesgos, ofreciendo una visibilidad completa de lo que ocurre en sus centros de datos, y dotarles con herramientas que les dote con el necesario control integral”.

“La seguridad del centro de datos moderno requiere soluciones sofisticadas para abordar este riesgo incrementado: mejorar la visibilidad del tráfico de red, restringir el movimiento lateral y ofrecer una segmentación de red más simple y eficiente”, comenta Avishag Daniely, directora de gestión de productos de Guardicore. “En este sentido, la segmentación es reconocida por analistas de la industria, clientes, socios y distribuidores, como una de las medidas fundamentales a aplicar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2