Guardicore lanza una nueva versión de Infection Monkey

Esta herramienta gratuita de código abierto y altamente calificada, ayuda a los equipos de seguridad e infraestructura de red a simular ataques de amenaza persistente avanzada (APT) y a minimizar las rutas de ataque reales de manera inteligente.

Publicado el 29 Abr 2020

Guardicore lanza una nueva versión de Infection Monkey

Guardicore ha revelado las nuevas prestaciones en su herramienta de código abierto Infection Monkey, para simulación de infracciones y ataques, utilizada por miles de personas para revisar y analizar cómo sus entornos pueden ser vulnerables a los movimientos laterales y ataques. La última versión de Guardicore Infection Monkey permite ahora relacionar sus análisis con la base de conocimientos de MITRE ATT&CK, para ofrecer un informe con las técnicas utilizadas y las medidas de mitigación recomendadas, ayudando así a los equipos de seguridad e infraestructura de red a simular ataques de amenazas persistentes avanzadas (APT) y a minimizar las rutas de ataque reales de manera inteligente.

“La base de conocimiento de MITRE ATT&CK es una matriz completa de tácticas y técnicas utilizadas globalmente en millones de ataques reales, usada por los equipos de ciberseguridad de las empresas para clasificar mejor los ataques y evaluar los riesgos”, dijo Pavel Gurvich, cofundador y CEO de Guardicore. “Al utilizar este marco universalmente aceptado, Guardicore Infection Monkey está mejor preparado para ayudar a esos equipos de seguridad a probar, de forma rápida y segura, las defensas de la red y cómo se deben utilizarse para hacer frente a amenazas persistentes avanzadas específicas. Con informes claros y fáciles de entender, que identifican políticas débiles y proporcionan instrucciones prescriptivas para remediarlas, Infection Monkey automatiza la evaluación de la postura de seguridad y permite el ajuste del sistema para una mejor defensa”.

Infection Monkey con informes MITRE ATT&CK

Cada vez con mayor frecuencia, los expertos en ciberseguridad y los equipos DevSecOps de las empresas utilizan el marco ATT&CK desarrollado por MITRE, y que está disponible públicamente, como base para realizar pruebas y evaluaciones de seguridad de la red. La nueva versión de Guardicore Infection Monkey está preparada para utilizar ATT&CK, con el fin de proporcionar más información sobre cómo se realizaron los ataques y ofrecer recomendaciones prescriptivas sobre cómo proteger mejor la red. El resultado final es una plataforma donde las pruebas ATT&CK se pueden configurar fácilmente, iniciarse automáticamente y reunir los resultados en un único informe fácil de leer y comprender.

Guardicore Infection Monkey permite a los arquitectos de ciberseguridad e infraestructura, automatizar la comprobación de las defensas de la red al intentar comunicarse con máquinas que están presentes en diferentes puntos de la red de la empresa, mostrando infracciones de políticas y generando resultados de pruebas con recomendaciones prácticas para la reparación. Con informes prescriptivos, que se pueden confeccionar fácilmente sin necesidad de personal experto o con formación adicional, Guardicore Infection Monkey ofrece información sobre dónde y cómo fallan las defensas y las medidas necesarias para rectificarlas.

Disponibilidad y contribuciones

Desarrollado por Guardicore Labs, Guardicore Infection Monkey es una herramienta de código abierto de simulación de ataques e infracciones, para probar de forma segura y automática la fortaleza de los entornos de nube pública y privada. Desarrollado bajo la licencia GPLv3, el código fuente de Guardicore Infection Monkey está actualmente disponible en el repositorio de GitHub. Las prestaciones adicionales para las características ATT&CK están disponibles ya para su descarga inmediata. Guardicore Infection Monkey está disponible para servidores Linux y Windows sin formato, entornos AWS, Azure, VMWare y Docker, y nubes privadas. Para preguntas, sugerencias y orientación, únase a la comunidad de Infection Monkey.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados