IBM renueva su propuesta de IA para automatizar operaciones de TI

La nueva Watson AIOps está diseñada para automatizar las infraestructuras de TI y lograr un mayor control, eficiencia y continuidad del negocio.

Publicado el 06 May 2020

IBM renueva su propuesta de IA para automatizar operaciones de TI

Los desafíos a los que se enfrentan hoy los directores de TI son más complicados y críticos que nunca, ya que tienen que ayudar a sus empresas a recuperarse y reiniciar sus actividades tras una pandemia global. Para ello, IBM ha presentado durante su conferencia Think Digital una nueva oferta de capacidades y servicios potenciados con inteligencia artificial, diseñada para ayudar a los CIO a automatizar sus infraestructuras para ser más resistentes a futuras interrupciones y para ayudar a reducir costes.

IBM ha presentado IBM Watson AIOps, una nueva oferta que utiliza la IA para automatizar la forma en que las empresas detectan, diagnostican y responden a las anomalías informáticas, en tiempo real. Los incidentes e interrupciones imprevistos de TI pueden tener un coste para las empresas tanto a nivel de ingresos como a nivel reputacional. La empresa de investigación de mercados Aberdeen ha cuantificado el coste de una interrupción en unos 260.000 dólares por hora.

Watson AIOps permite a las organizaciones introducir la automatización a nivel de infraestructura y está diseñada para ayudar a los CIO a determinar y predecir mejor los resultados futuros, centrar los recursos en trabajos de mayor valor y construir redes más sensibles e inteligentes que puedan permanecer en funcionamiento durante más tiempo.

La nueva solución se basa en la última versión de Red Hat OpenShift para ejecutarse en entornos de nube híbridos, y funciona en conjunto con las tecnologías que se encuentran en el entorno de trabajo actual, como Slack y Box. También trabaja con proveedores de soluciones de monitorización de TI tradicionales, como Mattermost o ServiceNow.

Como parte de este despliegue, IBM también ha anunciado el Acelerador para la modernización de aplicaciones con IA. Esta nueva capacidad está diseñada para ayudar a los clientes a reducir el esfuerzo y los costes generales asociados a la modernización de las aplicaciones. Para ello, proporciona herramientas de optimización del proceso de modernización de extremo a extremo, acelerando el análisis y las recomendaciones para distintas opciones de arquitectura y micro servicios. El acelerador aprovecha el aprendizaje continuo y los modelos de IA interpretables para adaptarse a las prácticas de ingeniería de software preferidas por el cliente, y se mantiene al día con la evolución de la tecnología y las plataformas.

“Lo que hemos aprendido de las empresas de todo el mundo es que hay tres factores principales que determinarán el éxito de la IA en los negocios: el lenguaje, la automatización y la confianza”, ha explicado Rob Thomas, vicepresidente senior de Cloud and Data Platform de IBM. “La crisis del COVID-19 y el aumento de la demanda de capacidades de trabajo a distancia están impulsando la necesidad de automatización de la IA a un ritmo sin precedentes. Con la automatización, estamos dando las herramientas a los CIOs de las próximas generaciones y a sus equipos para que prioricen el trabajo crucial de las empresas digitales que gestionan, y puedan extraer datos para aplicar conocimientos predictivos que ayuden a obtener resultados empresariales más impactantes, reduciendo los costes”.

Además de automatizar las operaciones de TI, IBM ha anunciado diferentes capacidades nuevas y actualizadas para dar a los CIOs una serie de guías para poder operar en este nuevo entorno. Las nuevas capacidades están centradas en ayudar a:

Automatizar la planificación empresarial: IBM Cloud Pak for Data, la plataforma de datos e inteligencia artificial totalmente integrada de IBM, se ha actualizado con una serie de nuevas capacidades diseñadas para ayudar a los líderes empresariales a automatizar el acceso a datos críticos, listos para la empresa.

Automatizar las operaciones comerciales: una nueva actualización importante de IBM Cloud Pak for Automation, software para diseñar, construir y ejecutar aplicaciones de automatización, que permite a los clientes crear, de manera más fácil, soluciones de automatización de inteligencia artificial de “trabajador digital”.

Automatizar los centros de llamadas: IBM Watson Assistant, la plataforma de conversación basada en inteligencia artificial de IBM, también se ha actualizado para ayudar a automatizar, de manera inteligente, las interacciones más complejas e impulsar la satisfacción del cliente, mientras se reducen costes operativos.

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Redacción Data Center Market

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