Red Hat continúa creciendo con su estrategia open source

La compañía aumenta un 20% sus ingresos en el primer trimestre de 2020, y, a pesar del Covid-19, tiene buenas perspectivas para afrontar el futuro.

Publicado el 19 Jun 2020

Captura de la rueda de prensa ofrecida por Red Hat España

Red Hat España ha celebrado un encuentro virtual con la prensa, en el que su máxima responsable, Julia Bernal, ha desengranado la situación de la compañía en los últimos meses, un momento que sigue siendo dulce para el open source a pesar de las dificultades por la crisis del coronavirus. Bernal explica que “el enfoque colaborativo es el modelo que ha abrazado el mercado”. Y es que, de acuerdo con un estudio interno, el 95% de los líderes de TI consideran que el open source empresarial es importante en su estrategia de TI. Además, el 72% de los encuestados asegura que aumentarán el uso del open source a lo largo de 2020.

Además, dicho estudio constata la buena salud de la nube híbrida, puesto que actualmente, el 63% de los líderes poseen una infraestructura de nube híbrida, pero más llamativo resulta que el 54% que no la tiene, piensa hacerlo dentro de los próximos 24 meses. Además, “el 86% manifiesta que las empresas más innovadoras utilizan el open source empresarial”, explica Bernal.

Igualmente, la compañía está fuertemente posicionada en el mercado de contenedores, en el que cuentan con una veteranía de más de seis años, y ostentan más del 44% de la cuota de mercado, de acuerdo con la directora general.

Buenos resultados y perspectivas

El primer trimestre del año ha sido muy positivo para la compañía, ya que vio aumentar sus ingresos un 20%, con un fuerte crecimiento en pedidos y reservas. Además, el desarrollo de aplicaciones y tecnologías emergentes aumentó casi un 40% gracias a las soluciones OpenShift y Ansible. A la pregunta de qué se puede esperar del segundo trimestre del año, fuertemente impactado por la crisis del coronavirus, Bernal se muestra tranquila y optimista. “Es impredecible, pero a pesar de ello, esperamos buenos resultados y tenemos buenas perspectivas”, comentó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados