El CPD de Nunsys obtiene el estatus VMware Cloud Verified

La infraestructura de VMware desplegada por Nunsys en su data center, confirma su apuesta por los servicios cloud de última generación.

Publicado el 24 Jul 2020

El CPD de Nunsys obtiene el estatus VMware Cloud Verified

Nunsys Cloud, el data center de la empresa tecnológica Nunsys, acaba de obtener la certificación Cloud Verified otorgada por VMware, líder en la innovación del software empresarial y proveedor mundial de servicios en la nube. Esta distinción posibilita que los clientes actuales y futuros de Nunsys Cloud puedan acceder al conjunto completo de funcionalidades que ofrece la infraestructura VMware Cloud, incluyendo la integración, interoperabilidad, optimización de costes y flexibilidad.

La obtención de la certificación Cloud Verified, que ostentan menos de una decena de proveedores en España, “ha sido un logro conseguido gracias al trabajo conjunto de nuestras áreas técnicas de Sistemas y Comunicaciones, confirmando que en Nunsys utilizamos la última tecnología de virtualización para la nube proporcionada por VMware, como vCloud Director, NSX, vRealize Operations y vSAN”, reconoce Daniel Uriarte, director técnico de Nunsys Cloud.

“Nuestros partners VMware Cloud Verified proveen a las organizaciones de las tecnologías VMware Cloud más avanzadas y completas, junto con la interoperabilidad entre nubes que incrementa las ventajas para el negocio de los clientes”, explica Herve Renault, senior director VMware Cloud Provider Business EMEA. “Los servicios Cloud Verified que ofrecen los proveedores VMware Cloud proporcionan la eficiencia, agilidad y fiabilidad inherentes a la computación en la nube. Colaboraremos estrechamente con Nunsys para potenciar a sus clientes en un camino sencillo y simple hacia la nube”.

Catalogado con la categoría Tier III+, Nunsys Cloud dispone de 250m2 que dan cabida a 80 bastidores de 42 unidades de altura, con una distribución en cubos cerrados de racks distribuidos en pasillos alternos de frío y calor. El CPD, ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, fue adquirido por Nunsys en 2018. “Nuestros clientes ya podían acceder a una plataforma de Infraestructura como Servicio, Disaster Recovery como Servicio y Data Center Virtual”, detalla Miguel Ángel Cubillos, responsable de desarrollo de negocio de Nunsys Cloud. “A partir de ahora, y mediante la tecnología de VMware, conseguimos además orquestar el aprovisionamiento de centros de datos virtuales definidos por software, modulares y listos para el consumo en cuestión de minutos”.

Compuesta por más de 4.000 proveedores a nivel global, la red VMware Cloud Providers aprovecha la infraestructura cloud de VMware para ofrecer una amplia variedad de servicios, especializaciones industriales y geográficas, y ayudar a sus clientes a cumplir con complejos requerimientos legales. Las compañías que operan bajo el Programa VMware Cloud Providers aportar soluciones y servicios cloud individualizados en más de 120 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3