Kubernetes y acuerdo con Azure, principales novedades de Nutanix Next

Durante la celebración de su cumbre virtual global, Nutanix ha dado a conocer dos importantes novedades: el lanzamiento de Karbon Platform Services para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en microservicios, y un acuerdo con Microsoft Azure para ofrecer una mejor experiencia de nube híbrida.

Publicado el 09 Sep 2020

Kubernetes y acuerdo con Azure, principales novedades de Nutanix Next

Nutanix ha anunciado el lanzamiento de Karbon Platform Services, una plataforma multinube como servicio (PaaS) basada en Kubernetes, que incluye un sistema de seguridad automatizado para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en microservicios en cualquier tipo de nube. Esta nueva plataforma ofrece servicios gestionados llave en mano (tanto para entornos “on-premise”, en la nube pública o “edge”), para crear y ejecutar aplicaciones nativas cloud y desacoplar aquellas otras que están en la infraestructura subyacente. También proporciona a los equipos de TI un marco simplificado y coherente para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la seguridad.

Es muy habitual que las empresas se centren en obtener beneficios de sus iniciativas digitales, teniendo así dificultades a la hora de aprovechar todo el potencial de sus desarrolladores de software y los ágiles procesos de DevOps con los que operan. La plataforma Kubernetes (y su ecosistema de tecnologías cloud nativas) evoluciona muy rápidamente, lo que hace que su implementación sea cada vez más complicada si no se cuenta con grandes recursos técnicos. Además, las organizaciones necesitan ser capaces de aprovechar las implementaciones de Kubernetes tanto en las instalaciones “on-premise” como en la nube pública, sin comprometer su capacidad para gestionar los datos, aplicaciones y recursos de TI de forma sencilla y eficaz.

Karbon Platforms Services ayudará a los ingenieros de software a simplificar el desarrollo y la configuración de aplicaciones sin necesidad de gestionar la infraestructura subyacente. La plataforma cuenta con las principales capacidades de gestión del ciclo de vida de Kubernetes, introducidas inicialmente con Karbon como componente integrado del software HCI de Nutanix. Ofrece además seguridad automatizada y gestionada y sistema multi-tenancy (compartido entre varios clientes pero que opera como si fuera exclusivo de uno solo) para ejecutar una amplia gama de aplicaciones basadas en microservicios a través de múltiples infraestructuras en la nube.

Acuerdo con Azure

Paralelamente, el acuerdo con Microsoft Azure permitirá a ambas compañías ofrecer una solución híbrida con una perfecta movilidad de aplicaciones, datos y licencias, así como una gestión unificada en entornos “on-premise” y Azure, gracias a Nutanix Clusters en Azure.

Entre las principales novedades que ofrecerán Nutanix y Microsoft gracias a este acuerdo de colaboración destacan las siguientes:

• Nutanix Clusters en Azure. Ambas empresas trabajarán para ampliar la infraestructura de nubes híbridas de Nutanix a Azure. La colaboración incluirá el desarrollo de nodos Nutanix en Azure para soportar Nutanix Clusters. Los clientes que ejecuten cargas de trabajo Nutanix Clusters en Azure aprovecharán los beneficios de Azure Hybrid y sus actualizaciones de seguridad para mejorar la eficiencia y reducir costes. También podrán instalar y trabajar con instancias de Azure desde la interfaz de gestión de Nutanix, lo que proporcionará una experiencia más consistente y permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo híbridas a través de nubes privadas y públicas sin necesidad de restructurar sus aplicaciones. El objetivo de esta solución es proporcionar la flexibilidad necesaria para elegir la nube adecuada para cada carga de trabajo, sin los problemas operativos y técnicos habituales en la gestión de entornos múltiples, lo que podría ofrecer importantes ahorros de costes para el cliente.

• Contratación y soporte. Microsoft y Nutanix colaborarán para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de venta y soporte técnico. Los clientes de Microsoft Azure podrán utilizar sus créditos Azure, como parte del Microsoft Azure Consumption Commitment (MACC), para adquirir software de Nutanix. Al mismo tiempo, los clientes de Nutanix podrán llevar sus licencias existentes a Nutanix Clusters en Azure o conseguir un consumo bajo demanda de software Nutanix a través del Marketplace de Azure. Además, para ofrecer a los clientes una experiencia híbrida integral, Nutanix y Microsoft Azure colaborarán para ofrecer soporte al cliente.

• Integración con Azure Arc. Nutanix y Microsoft también permitirán gestionar servidores, contenedores y servicios de datos en Nutanix HCI, en instalaciones “on-premise” o en Azure, y a través de Azure Arc. Esta integración permitirá a los clientes llevar servicios de Azure a sus entornos Nutanix, incluyendo la ejecución de servidores Azure Arc, contenedores Azure Arc y servicios de datos Azure Arc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3