Claranet se certifica en el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad

La compañía ha obtenido la máxima categoría de la certificación ENS, garantizando a sus clientes un alto nivel de seguridad.

Publicado el 16 Sep 2020

Claranet se certifica en el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad

Regulado por el Real Decreto 3/2010 y posteriormente actualizado por el Real Decreto 951/2015, el ENS establece las políticas para garantizar la Seguridad de la Información, la prevención y protección ante amenazas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de obligaciones en las relaciones de las personas con las Administraciones Públicas, de manera homogénea entre las distintas entidades que participan en la prestación de servicios públicos y de acuerdo con las regulaciones en el marco legal internacional y europeo.

La obtención del certificado es un paso más dentro de la apuesta de Claranet por mejorar sus servicios y alinearlos con los estándares de seguridad más exigentes y más demandados por el mercado, así como una muestra de su preocupación constante por garantizar la protección adecuada de sus sistemas de información.

La aplicación de todas las medidas de seguridad establecidas en el ENS ha significado, además, la mejora del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información implementado en Claranet, certificado conforme a la norma ISO27001:2013, con el fin de proporcionar los mecanismos necesarios y reforzar los ya existentes para detectar, prevenir y corregir posibles riesgos de seguridad.

Este nuevo logro en materia de Seguridad de la Información, obligatorio para Administraciones Públicas, reafirma el compromiso de Claranet respecto a la seguridad de los datos e información sensible de sus clientes. Sobre ello, Miquel Rodrigo, Sales and Marketing Director de Claranet, comenta: “Proteger adecuadamente y en todo momento los datos sensibles de nuestros clientes es de vital importancia para su negocio y constituye un aspecto fundamental de nuestros servicios. Con esta certificación queremos reafirmar nuestro compromiso como proveedor de servicios tecnológicos de confianza para nuestros clientes del sector público y aquellos del sector privado que requieren este nivel de seguridad”.

Por su parte, Xavier Pérez, Quality, Security and Compliance Director, añade: “La certificación ENS de nivel alto obtenida sitúa Claranet entre los pocos proveedores que pueden ofrecer servicios que cumplan con todas las condiciones de seguridad, medidas técnicas y marco regulatorio que recoge este conjunto normativo. De esta forma, podemos garantizar la salvaguarda de los datos y la información de aquellos usuarios que vayan a hacer uso de los mismos, así como de sus derechos y libertades individuales en materia de protección de datos y privacidad.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados