Honeywell y Vertiv colaboran para mejorar la sostenibilidad en las operaciones de los CPD

Se trata de la primera oferta conjunta que combina la selección inteligente de recursos energéticos con la visibilidad centralizada de las operaciones e infraestructuras para ayudar a reducir el uso de la energía.

Publicado el 19 Oct 2020

Honeywell y Vertiv colaboran para mejorar la sostenibilidad en las operaciones de los CPD

Los centros de datos permiten habilitar las aplicaciones en línea que la gente utiliza para su trabajo, entretenimiento o comunicarse, de modo que necesitan una gran cantidad de energía para trasladar la información a todos los puntos del planeta.

Honeywell y Vertiv trabajarán conjuntamente para crear soluciones integradas para optimizar la sostenibilidad, la disponibilidad y el rendimiento operativo de los centros de datos. El acuerdo de colaboración se centra en los sistemas y productos líderes en el sector de Honeywell de gestión de edificios (BMS), software operativo y los productos de seguridad, junto con los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), distribución de energía, gestión térmica, supervisión de infraestructura y las soluciones modulares de Vertiv, para permitir a los operadores de centros de datos, de grandes empresas, de co-ubicación y de centros de datos edge, integrar a hiperescala múltiples dominios de datos dentro de un centro de datos. Las empresas aprovecharán los datos útiles de los edificios para impulsar la optimización de las operaciones, reduciendo el uso de energía y los costes, al tiempo que mejoran el rendimiento y la sostenibilidad del centro de datos.

“Los centros de datos se enfrentan retos similares que otros edificios con sistemas dispares, y que no se diseñaron para trabajar juntos, pero a mayor escala”, explica Vimal Kapur, presidente y director ejecutivo de Honeywell Building Technologies. “La colaboración con Vertiv nos permite ver hacia el futuro para ofrecer soluciones integradas para edificios y facilitar a los operadores de centros de datos, la simplificación de la gran cantidad de información que se extraen de sus equipos, en acciones que generen operaciones más eficientes y amigables con el medio ambiente”.

“La continuidad de los negocios es más crítica que nunca, con más gente trabajando, estudiando y conectándose a distancia, ha impulsado una explosión simultánea de datos y demanda de nuevos centros de datos. Existe la necesidad y la oportunidad para que los centros de datos sean más eficientes, fiables y sostenibles”, afirma Rob Johnson, CEO de Vertiv. “Nuestra colaboración con Honeywell nos ayudará a servir mejor colectivamente a nuestros clientes de centros de datos. Nuestras ofertas se complementan entre sí para proporcionar un mayor valor a los operadores de centros de datos”.

Mejor gestión de la energía, disponibilidad, eficiencia y sostenibilidad

Los centros de datos en 2018 consumieron aproximadamente el 1% del uso de energía en el mundo. Mientras que la industria ha hecho grandes avances para reducir y compensar la demanda de energía, incluyendo el aumento de la utilización de energía renovable, se pueden hacer más esfuerzos hacia un futuro más sostenible y libre de carbono.

El enfoque inicial de las empresas estará en soluciones de micro-redes para centros de datos, lo que permitirá una integración más eficiente de fuentes de energía alternativas como paneles solares, celdas de combustible y baterías, para proporcionar un enfoque escalable con el objetivo que los operadores mejoren rápidamente la funcionalidad y el costo total. de propiedad.

La primera solución resultante de la colaboración será una solución de gestión inteligente de la energía que incluye un sistema de gestión de recursos energéticos y de control de supervisión en una plataforma única integrada. Combinando el almacenamiento de energía, el análisis, la previsión y la optimización económica, la solución proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes de energía y servicios de red para operar la carga de los centros de datos y reducir los costos de energía al mismo tiempo que se mantienen los requisitos del tiempo de disponibilidad. La solución también puede ayudar a los centros de datos a cumplir con los requisitos de disponibilidad mientras se optimizan los costes de energía, cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad corporativa y reduciendo la huella de carbono mundial. También permitirá a los operadores gestionar mejor los objetivos de sostenibilidad y tener en cuenta los factores de riesgo externos como el clima y la confiabilidad de la red.

Operaciones sólidas

La gran cantidad de energía utilizada para la gestión térmica, los sistemas de edificios y la seguridad física dentro de un centro de datos puede aumentar el riesgo de tiempo de inactividad. La nueva solución escalable y fácil de implementar de gestión inteligente de energía de Honeywell y Vertiv está diseñada para permitir la supervisión y el mantenimiento remoto, reducir los costos, eliminar la redundancia y mejorar la eficacia del uso de la energía (PUE).

La combinación de ambas empresas pone a la venta, marcas de productos líderes en la industria que proporcionan el mejor soporte diferenciado a los centros de datos. Por ejemplo, incluyen las soluciones de detección avanzada de Honeywell con la marca VESDA, la tecnología avanzada de detección de humo, la plataforma de gestión del rendimiento empresarial de Honeywell Forge, la optimización de la energía de Honeywell Forge, el sistema integrador de edificios empresariales (EBI) y el sistema Niagara, además de las soluciones de gestión de energía y térmica Vertiv Liebert, las soluciones de supervisión y gestión de TI Vertiv Avocent y las soluciones de distribución de energía Vertiv Geist.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3