Crayon presenta una plataforma de servicios para facilitar su transición a la nube

La compañía ha puesto en marcha un plan de formación dirigido a sus partners para que puedan integrar con confianza estos servicios en sus propuestas comerciales y aportar un mayor valor a sus clientes en el entorno cloud.

Publicado el 28 Oct 2020

Crayon presenta una plataforma de servicios para facilitar su transición a la nube

Crayon anuncia la disponibilidad de absolute IT, una plataforma integral de servicios que tiene el objetivo de ayudar a las organizaciones a afianzar sus cimientos técnicos y de negocio para permitirles avanzar con éxito y seguridad en sus procesos de transformación digital basados en la nube. En esta propuesta, Crayon aplica un enfoque de asesoramiento independiente con respecto a cualquier proveedor tecnológico, dando siempre prioridad al cliente para que pueda elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Con el lanzamiento de estos nuevos servicios, Crayon ha puesto en marcha un plan de formación dirigido a sus partners, a fin de dotarles de las capacidades necesarias para que puedan integrar esta propuesta con la confianza necesaria en los proyectos que desarrollan para sus clientes y aportarles más valor en sus procesos de transición a la nube.

El portfolio absolute IT de Crayon está compuesto por siete nuevos servicios:

• absolute IT BAC (Business Advisory Consulting). Una metodología de análisis orientada a identificar los retos y objetivos de cada negocio dentro del entorno cloud segmentada en tres fases -Discovery, Assessment y Alignment-, con la que Crayon aporta a las organizaciones el conocimiento que necesitan para avanzar de forma segura y rentable en sus procesos de transformación digital.

• absolute IT Software & Cloud Advisory. Asesoramiento para que cada compañía pueda llevar a cabo una gestión integral de sus activos de software y recursos cloud, sacando el máximo rendimiento a sus inversiones IT. Con este servicio, el equipo de expertos de Crayon permanece en todo momento a disposición de las organizaciones para resolver cualquier tipo de duda que puedan tener sobre métricas y licenciamiento, cláusulas contractuales y compliance.

• absolute IT Cloud Economics. Un servicio que permite a las organizaciones gestionar y controlar adecuadamente sus infraestructuras cloud mediante la aplicación de planes de licenciamiento, consumo y facturación de los activos en la nube. En este servicio, Crayon emplea herramientas de BI para obtener datos y elaborar informes que proporcionan una visión clara del estado de los recursos de la compañía en la nube permitiendo tomar las mejores decisiones para optimizar al máximo sus costes.

• absolute IT Azure para CSP y para EA/SCE. Una solución integral para infraestructuras Azure que ayuda a los CSP y EA/SCE a definir la estrategia, diseño y planificar el proceso de migración a la nube de Azure de sus clientes, de acuerdo a los requisitos específicos de cada negocio y aprovechando al máximo todo el potencial de Azure.

• absolute IT AWS Managed Services. Dirigido a proporcionar el máximo rendimiento de las infraestructuras en Amazon Web Services (AWS) mediante una evaluación permanente del funcionamiento de los activos IT.

• absolute IT for Microsoft 365. Un servicio gestionado diseñado para apoyar a las organizaciones en las diferentes áreas de control del entorno IT de M365 y orientado a mejorar la productividad de la empresa.

• absolute IT Backup. Un servicio gestionado que utiliza la tecnología de Commvault para administrar y asegurar los datos que las organizaciones generan en el desarrollo de su actividad, especialmente en entornos híbridos.

Estos nuevos servicios de Crayon ayudan a las organizaciones a obtener una visión precisa sobre los costes y el rendimiento de sus infraestructuras en el entorno cloud, lo que les permite, a su vez, avanzar de forma correcta en sus hojas de ruta hacia la nube teniendo en cuenta la dependencia, idoneidad y preparación de sus aplicaciones y manteniendo, en todo momento, los costes bajo control.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados