Lenovo registra una buena progresión de su división de centros de datos

Los ingresos de Data Center Group aumentaron un 11% interanual hasta situarse en 1.480 millones de dólares, mejorando la rentabilidad.

Publicado el 03 Nov 2020

oficinas de Lenovo

Lenovo ha dado a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020, anunciando un récord de ingresos, tras alcanzar los 14.500 millones de dólares, un aumento interanual del 7% y con todas las unidades de negocio mostrando un sólido crecimiento. Los beneficios mostraron un crecimiento aún mayor, marcando un récord de beneficios antes de impuestos al registrar 470 millones de dólares, un 52% más que durante el mismo trimestre del año pasado, mientras que los beneficios netos también aumentaron un 53% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando una cifra récord de 310 millones de dólares.

Concretando en el Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG) también continuó creciendo. Los ingresos aumentaron un 11% interanual hasta situarse en 1.480 millones de dólares, mejorando la rentabilidad. El segmento de Proveedores de Servicios en la Nube (Cloud Service Provider) continuó creciendo y los ingresos aumentaron en un 34% con respecto al ejercicio anterior, tras alcanzar un sólido crecimiento en todas las regiones geográficas. Este resultado se ha visto sustentado por la continua inversión de Lenovo en sus operaciones internas de diseño y fabricación, las cuales han registrado importantes logros en placas base y diseño de sistemas.

Los ingresos del negocio de grandes empresas y pymes (Enterprise and SMB) se mantuvieron constantes con respecto al ejercicio anterior, pero superaron en tres puntos las previsiones del sector. Se obtuvo un crecimiento de dos dígitos en Infraestructura Definida por Software (22%), Almacenamiento (15%), Software (47%) y Servicios (11%). Un área de crecimiento adicional para este segmento es la colaboración con SAP anunciada recientemente. La combinación de Infraestructura-como-Servicio TruScale de Lenovo con la Nube para Empresas SAP HANA permite a los clientes almacenar los datos confidenciales de forma segura en sus propias instalaciones, con la flexibilidad de un modelo de pago-por-uso.

Perspectivas generales

El año 2020 ha traído consigo múltiples factores a nivel sectorial que han impactado las operaciones de suministro y fabricación, incluyendo la continua incertidumbre geopolítica, la pandemia global de la Covid-19 y una escasez generalizada en el suministro de componentes causada por la fuerte demanda. Sin embargo, Lenovo contempla unas previsiones positivas para la segunda mitad el año, donde se espera que la nueva normalidad global del teletrabajo, la formación y el entretenimiento desde el hogar impulsen tendencias de crecimiento a largo plazo en la demanda de dispositivos y requisitos de nube/infraestructura. En concreto, el Grupo espera que el mercado total de PCs supere las previsiones actuales de los analistas, hasta casi 300 millones de unidades en el año 2020, aproximadamente 25 millones más que el mercado total disponible del año pasado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados