EXC Fabric se reconvierte a Equinix Fabric ampliando su ecosistema Network Edge

Más allá de la conectividad cloud; Equinix Fabric conecta a los líderes digitales con todo y todos.

Publicado el 15 Dic 2020

Centro de datos de Equinix

A medida que aumenta la demanda empresarial para acceder a diferentes ecosistemas y para mejorar el rendimiento de su infraestructura y la agilidad de sus redes, los clientes están eligiendo Equinix Fabric como su modelo estándar de interconexión, para conectar su infraestructura digital a nivel mundial en Platform Equinix. Ya no sólo limitado a la conectividad cloud, Equinix Fabric permite un porfolio de servicios conectados a escala global que facilita a los líderes digitales transformar sus negocios mientras se conectan a todos los elementos y a todos los agentes fundamentales para su negocio.

Las empresas y los proveedores de servicios están utilizando ahora Equinix Fabric como un enfoque de interconexión único para conectar todos sus dispositivos físicos y virtuales ubicados dentro de los Equinix International Business Exchange (IBX) data centers con el mayor ecosistema de infraestructura digital del mundo. Esto incluye la conexión de dispositivos físicos ubicados dentro del espacio de colocation de Equinix y servidores automatizados de bare metal disponibles gracias a Equinix Metal con dispositivos virtuales tales como enrutadores, cortafuegos y puertas de enlace SD-WAN disponibles en Network Edge, que ayudan a las empresas a salvar sin problemas la distancia entre su infraestructura digital distribuida.

De esta forma, al aumentar la accesibilidad a velocidad de software al ecosistema digital para clientes de Equinix Fabric, Equinix está impulsando una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de este servicio conectarse con cualquier otro cliente en Platform Equinix. Con esta innovación, los clientes de Equinix Fabric pueden multiplicar por más de tres su alcance de interconexión gracias a la posibilidad de conectarse a las más de 10.000 nubes, redes, partners, clientes y a los ricos ecosistemas disponibles actualmente en Platform Equinix.

Así, al transformar el modo en que los proveedores líderes de red pueden distribuir sus servicios en el futuro, Equinix ha ampliado el acceso automatizado a estos proveedores a través de Equinix Fabric. Con esta mejora, los proveedores pueden ofrecer a los clientes un acceso directo y a la carta a sus servicios, a la vez que se conectan sin problemas a una amplia gama de compañías disponibles en Equinix Fabric. En cuestión de minutos, los clientes pueden utilizar Equinix Fabric para obtener acceso a servicios de red como MPLS, Ethernet y tránsito IP de una multitud de importantes proveedores de servicios de red como Aryaka, AT&T, BT, Cloudflare, Colt Technology Services, HKBN, Hurricane Electric, euNetworks, Fusix, GTT, Telnyx, Unitas Global y Verizon Business.

Network Edge ahora ofrece un paquete completo de los principales servicios SD-WAN

Ampliando aún más su ecosistema de servicios de función de red virtual (VNF) para ayudar a las empresas a crear y operar su infraestructura de red en Equinix sin un despliegue físico, Equinix ha habilitado en Network Edge el dispositivo virtual SD-WAN Silver Peak Unity EdgeConnect. Con este complemento, Network Edge ofrece ahora a las empresas un conjunto completo de servicios líderes y neutrales de SD-WAN con integración incorporada a Equinix Fabric.

La plataforma de Network Edge permite a las empresas desplegar en tiempo real servicios de redes virtuales de múltiples proveedores, entre ellos Cisco, CloudGenix, Fortinet, Juniper Networks, Palo Alto Networks, Silver Peak (recientemente adquirida por Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise), Versa Networks y VMware. Con la integración de Equinix Fabric, los clientes de Network Edge también pueden interconectar sus dispositivos edge virtuales con proveedores cloud y de redes ubicados en mercados globales distribuidos, extendiendo su alcance a potencialmente miles de nuevos partners comerciales en todo el mundo.

Equinix Cloud Exchange Fabric ha sido recientemente renombrado como Equinix Fabric en reconocimiento de las nuevas capacidades ampliadas del servicio, lo que implica el cambio fundamental en la forma en que ha evolucionado desde servir como cloud delivery a funcionar ahora como el método de interconexión para todos los tipos de infraestructura de TI, y como el mecanismo de consumo para una amplia gama de servicios de TI virtualizados.

Equinix Fabric es un servicio de interconexión definido por software que permite a cualquier empresa conectarse con su propia infraestructura distribuida y con la infraestructura de cualquier otra empresa en Platform Equinix. Con la integración de Equinix Fabric en Network Edge y Equinix Metal a través de Platform Equinix, los líderes digitales pueden conectar todos los lugares, partners y posibilidades adecuados para crear la infraestructura necesaria para tener éxito. Actualmente, Equinix Fabric permite aproximadamente 27.500 conexiones de clientes, lo que representa un 32 por ciento de crecimiento anual en este último año.

En el último año, Equinix Fabric se ha expandido a siete nuevos mercados, entre ellos Bogotá, Canberra, Dubai, Hamburgo, Ciudad de México, Río de Janeiro y Seúl, lo que ha ayudado a más empresas y proveedores de servicios globales a obtener un mayor valor de Platform Equinix. Con la suma de estos nuevos mercados, Equinix Fabric está disponible hoy en 49 mercados estratégicos a lo largo de cinco continentes, entre ellos Amsterdam, Atlanta, Barcelona, Boston, Bruselas, Chicago, Culpeper, Dallas, Denver, Dublín, Düsseldorf, Frankfurt, Ginebra y Helsinki, Hong Kong, Houston, Estambul, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Manchester, Melbourne, Miami, Milán, Munich, Nueva York, Osaka, París, Perth, São Paulo, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Sofía, Estocolmo, Sydney, Tokio, Toronto, Varsovia, Washington, D. C. y Zurich. A finales de 2021, Equinix espera disponer de Equinix Fabric en un total de 56 mercados estratégicos, entre ellos Calgary, Kamloops, Montreal, Mumbai, Filadelfia, Vancouver y Winnipeg.

Equinix también ha ampliado recientemente la disponibilidad de Network Edge a Seattle y Toronto, lo que permite a más empresas modernizar sus redes y conectar sus cadenas de suministro digital en cuestión de minutos a través de Equinix. Con la suma de estos nuevos mercados, Network Edge está disponible hoy en día en un total de 11 mercados, entre los que se incluyen Amsterdam, Chicago, Dallas, Frankfurt, Londres, Silicon Valley, Singapur, Sydney y Washington, D.C. En 2021, Equinix espera tener Network Edge disponible en cuatro mercados adicionales, entre los que se incluyen Hong Kong, Madrid, São Paulo y Tokio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2