Minsait renueva la certificación tMMI de nivel 3 en sus centros de software de cinco países

Se posiciona como pionera en la utilización del modelo TMMi, siendo la única empresa del sector de Tecnologías de Información (TI) que dispone de la certificación para el nivel 3 en España, Colombia, Brasil, Perú y Filipinas.

Publicado el 04 Ene 2021

Minsait renueva la certificación tMMI de nivel 3 en sus centros de software de cinco países

Minsait, una compañía de Indra, ha conseguido renovar el nivel 3 de la certificación TMMi, el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad del software, en siete de sus Centros de Producción de Software ubicados en cinco países. Concretamente, se trata de los Centros de producción de Software de la compañía de Badajoz, Lleida y Salamanca, en España; Pereira, en Colombia; Joao Pessoa, en Brasil; Lima, en Perú y; Manila, en Filipinas.

La implantación del modelo de certificación TMMi en los centros de producción supone mejorar el proceso de pruebas de software, una mayor estabilidad y fiabilidad y una ventaja competitiva respecto al resto de compañías. Minsait se posiciona como pionera en la utilización del modelo TMMi, siendo la única empresa del sector TI que lo obtiene para el nivel 3 en los países certificados. En el caso de Perú, es la primera vez que Minsait consigue esta certificación y es, además, la única compañía que dispone de ella en este país. En el mundo, aproximadamente existen 60 empresas que poseen alguna certificación TMMi, por lo que su mera renovación ya representa un factor diferenciador.

Igualmente, la metodología de trabajo aplicada incorpora una serie de propuestas de buenas prácticas, lo que supone un valor añadido de cara a ampliar el alcance de la certificación en otras áreas de la compañía. Asimismo, se mejora no solo la satisfacción del cliente en relación con el software entregado, sino que contribuye también a mejorar la percepción del profesional al disponer y conocer las herramientas y recursos adecuados para realizar un trabajo de un modo más eficiente.

La renovación de esta certificación, que se esperaba para el mes de abril, ha sufrido un retraso de casi medio año como consecuencia del confinamiento y las limitaciones de movilidad asociadas a la Covid-19. Finalmente, la TMMI Foundation autorizó realizar las auditorías de modo telemático, desarrollándose en todo momento de manera satisfactoria. Incluso, el equipo evaluador ha destacado la colaboración e implicación de los equipos de pruebas y calidad en cada país.

Búsqueda de la excelencia avalada por certificaciones

TMMi (Testing Maturity Model Integrated) es el estándar internacional para la medición y mejora de los procesos y actividades de prueba de software. El objetivo de este modelo especializado, promovido por la TMMi Foundation, es optimizar la calidad del software entregado a los clientes mediante un conjunto definido de áreas de procesos, objetivos y prácticas. La certificación supone un reconocimiento al compromiso de la compañía, con la calidad como motor para la búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad, así como a su capacidad de llevar a cabo e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con los modelos, metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.

La certificación otorgada por la TMMi Foundation se ha llevado a cabo a través de la consultora acreditada MTP (Métodos y Tecnología de Sistemas y Procesos), que está especializada en servicios de aseguramiento del negocio digital (Digital Business Assurance)

Red de Centros de Producción de Software en todo el mundo

Los centros avanzados de producción de Minsait concentran las capacidades técnicas de producción y desarrollo de software de la compañía. Esta red de Centros de Producción opera como un único centro virtual compartiendo la misma cultura, gestión, metodologías, procesos, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras, con el fin de mejorar la productividad del desarrollo y la calidad del software, garantizada, además, por las certificaciones más prestigiosas del sector anteriormente mencionadas.

Desde estos centros, situados en varias ciudades españolas y del resto del mundo, como Querétaro en México, Buenos Aires y Córdoba en Argentina, Pereira en Colombia, Campinas en Brasil, Nápoles en Italia, Nairobi en Kenia o Manila en Filipinas, se da servicio a los diferentes mercados mediante el desarrollo de tecnología y software que soporta las soluciones y productos que la compañía implanta en clientes de todo el mund

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3