Pure Storage amplía la oferta de Pure as a Service y proporciona una solución transparente

El nuevo catálogo de servicios reproduce la experiencia en la nube pública y ofrece una mayor granularidad y unos puntos de entrada más bajos diseñados para facilitar el escalamiento.

Publicado el 26 Ene 2021

Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage.

Pure Storage ha ampliado su oferta de Pure as a Service con un nuevo catálogo de servicios (Service Catalog) que incluye con unos precios transparentes para el almacenamiento tanto local como en la nube híbrida, proporcionado como servicio, ofreciendo a los clientes una inversión totalmente transparente para que puedan elegir con facilidad el nivel de servicio de almacenamiento adecuado para cada carga de trabajo. Además, Pure hace que el modelo como servicio sea más asequible al ofrecer unos niveles de servicio con un coste menor y unas soluciones de almacenamiento y computación convergentes sólido. “Nosotros no solo ofrecemos un servicio, ofrecemos una experiencia segura, transparente y sencilla, conectando datos en un entorno híbrido de manera agnóstica, para que los clientes puedan alojar sus datos en la plataforma o tipo de nube que más les convenga”, dice Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage.

“IDC prevé que, en 2021, el 75% de las empresas reconocerán las ventajas del consumo como servicio, lo que aumentará tres veces la demanda de infraestructuras locales proporcionadas a través de soluciones flexibles y como servicio. Los datos de IDC ponen de manifiesto que la pandemia global ha acelerado este cambio y que las empresas se están pasando a los modelos como servicio más rápidamente que nunca, en busca de más capacidad y rendimiento para mejorar la agilidad empresarial”, explica Susan Middleton, directora de Estudios sobre Consumo Flexible y Estrategias de Financiación de TI de IDC.

Las empresas que pasarán sus proyectos piloto de kubernetes a producción se incrementaránn notablemente en los próximos años

Pure as a Service elimina la deuda técnica ya que los clientes solo pagan por lo que usan, lo que garantiza que las organizaciones no sobreaprovisionen. Esta solución proporciona las ventajas económicas de la nube junto con los beneficios adicionales de la arquitectura Evergreen, que incluye ampliaciones y mantenimiento no disruptivos. Esto proporciona una suscripción a la innovación que puede durar una década o más, una verdadera elasticidad de nube y, con la incorporación del catálogo de servicios, ofrece la granularidad de servicios y la transparencia que las empresas esperan en el modelo on premise y en la nube. La oferta es suministrada 100% a través de partners.

“Hace unos años las empresas tenían proyectos piloto de kubernetes y ahora, en torno a un 10% de empresas ya ha pasado esta tecnología a producción y el porcentaje de compañías que lo haga se va a ir incrementando en notablemente en los próximos años, sobre todo para despliegue de soluciones de IA y machine learning”, cuenta Miguel Pleite, Systems Engineering Manager de Iberia en Pure Storage.

Mejoras

Block Service, que permiten que los clientes escojan el almacenamiento adecuado para sus aplicaciones:

  • Capacity Tier, que proporciona unos compromisos menores, reduciendo con ello la barrera de entrada y permitiendo que los clientes escalen fácilmente con el tiempo.
  • PerformanceTier para acelerar los entornos híbridos y multinube.
  • Premium Tier para soportar cargas de trabajo especializadas de nivel 1, como contenedores y aplicaciones de prueba y desarrollo.
  • Ultra Tier, diseñado para las bases de datos en memoria.
  • Unified Fast File and Object Service permite que los clientes elijan entre los niveles Premium y Ultra Performance para soportar no solo las cargas de trabajo tradicionales de archivos y de objetos en la nube, sino también una amplia variedad de necesidades de IA y aprendizaje automático, computación de alto rendimiento y desarrollo de software.
  • Full Stack as a Service: permite pagar de manera flexible, en función del uso, por el almacenamiento, la computación y las redes, a través de los socios seleccionados de Pure y Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados