Acronis abre un CPD cloud en Valencia

Ofrece a los partners proveedores de servicios regionales acceso a toda la gama de soluciones de ciberprotección de Acronis, que podrán utilizar para crear nuevos servicios y disponer de un acceso más rápido a la nube, disponibilidad de los datos y soberanía de los datos para sus clientes.

Publicado el 02 Feb 2021

Acronis abre un CPD cloud en Valencia

Acronis ha anunciado la disponibilidad de un nuevo centro de datos de Acronis Cloud en Valencia, España. Esta nueva incorporación a la red global programada de 111 nuevos centros de datos ofrece a los partners proveedores de servicios regionales acceso a toda la gama de soluciones de ciberprotección de Acronis, que podrán utilizar para crear nuevos servicios y disponer de un acceso más rápido a la nube, disponibilidad de los datos y soberanía de los datos para sus clientes.

La red de centros de datos de Acronis ya se extiende por todo el mundo, con instalaciones en EE. UU., Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania, Japón, Australia, Canadá, Liechtenstein y Singapur. Además de ofrecer más capacidad a los proveedores de servicios gestionados (MSP) con la gama completa de soluciones en la nube y soluciones de ciberprotección gestionadas de la empresa disponibles a través de la plataforma Acronis Cyber Cloud, el nuevo centro de datos ofrece a los proveedores de servicios de España una opción local para almacenar los datos empresariales críticos de sus clientes.

“Desde hace algún tiempo, nuestros partners y clientes de España habían expresado la necesidad de disponer de un centro de datos de Acronis Cloud”, explica el director de ventas del canal de Acronis para España e Italia, Alessandro Perotti. “El establecimiento del nuevo centro de datos supone una importante inversión de recursos para Acronis, y este anuncio refuerza el compromiso permanente de Acronis con el mercado español”.

La nueva ubicación forma parte de la iniciativa global/local de Acronis, que incluye la administración global de todos los centros de datos, la redundancia geográfica, el control para los partners locales y un sitio de recuperación ante desastres local, todo a un precio muy competitivo. El resultado es que los proveedores de servicios no tendrán problemas para satisfacer los requisitos de cumplimiento, soberanía de los datos y rendimiento en constante evolución.

“España se considera cada vez más destino popular para los centros de datos. Al mismo tiempo, la ciberprotección se está convirtiendo en una parte fundamental de la estrategia de negocio de muchas empresas”, afirma Roberto Alonso, director comercial y de nube en GTI Software and Networking, partner de distribución para la nube de Acronis en España. “Con la puesta en marcha del centro de datos de Acronis Cloud en Valencia, nuestros clientes de todo el país pueden contar con soluciones de ciberprotección alojadas localmente para garantizar la seguridad de sus datos. Para nosotros y para el país, un centro de datos local es una gran noticia y una extraordinaria oportunidad de negocio”.

El nuevo centro de datos facilitará a los partners acceso a soluciones como Acronis Cyber Protect, integración única de copia de seguridad, recuperación ante desastres, antimalware de próxima generación, ciberseguridad y herramientas de gestión de endpoints, todo gestionado desde un único panel. La solución cuenta con la certificación VB100 y sus funciones exclusivas la hicieron merecedora del premio a la innovación en productos nuevos para la protección de datos de Frost & Sullivan.

Todas las soluciones de Acronis están concebidas para abordar los cinco vectores de la ciberprotección y garantizar la salvaguarda, la accesibilidad, la privacidad, la autenticidad y la seguridad (SAPAS) de los datos, las aplicaciones y los sistemas de una empresa. De igual forma, los centros de datos de Acronis Cloud están diseñados para cumplir (y superar) las obligaciones normativas corporativas y oficiales, mientras garantizan los máximos niveles de disponibilidad, seguridad y protección de los datos. Cada instalación cuenta con equipamiento de última generación, así como los mejores controles operativos y de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2