Oracle diseña un dispositivo Edge para exprimir el potencial de la nube híbrida

La nueva solución permite ofrecer servicios de nube seguros y escalables donde los clientes lo necesiten, incluso en las zonas más remotas del mundo.

Publicado el 18 Feb 2021

Oracle diseña un dispositivo Edge para exprimir el potencial de la nube híbrida

Oracle ha ampliado su cartera de nube híbrida con Oracle Roving Edge Infrastructure, una nueva oferta que lleva los servicios de infraestructura centrales al borde de la red para que las organizaciones puedan ejecutar cargas de trabajo en la nube donde las necesiten, incluso en las ubicaciones más remotas del mundo. Ya sea en la parte trasera de un avión, en un observatorio polar o en un petrolero en medio del Atlántico, la potencia de Oracle Cloud está siempre accesible con Oracle Roving Edge Infrastructure.

El nuevo servicio es parte de la cartera integral de nube híbrida de Oracle, que ofrece a los clientes flexibilidad y control sobre sus despliegues en la nube. Clientes globales en servicios financieros, sector público, sanidad, o industria logística y de comunicaciones utilizan las soluciones de nube híbrida de Oracle para dar soporte a su transformación hacia la nube sin las concesiones en cuanto a escala, soberanía de datos y control que han tenido que hacer en el pasado.

“Los clientes quieren poder elegir cuando se trata de ejecutar cargas de trabajo en la nube. Cada cliente tiene diferentes requisitos basados en la soberanía de los datos, la escala o el deseo de tener la experiencia completa de una nube pública on-premises con todos los servicios de nube de Oracle. Oracle Roving Edge Infrastructure es el ejemplo más reciente, y ofrece servicios de infraestructura central a ubicaciones remotas”, dijo Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. “El portfolio de nube híbrida de Oracle ofrece esencialmente una región de nube dónde y cómo el cliente lo necesite”.

Oracle ofrece una completa cartera de productos en la nube que satisface a los clientes en el punto en que se encuentran en su transformación hacia la nube. Además de su oferta de nube pública, que incluye 29 regiones de Oracle Cloud, Oracle Government Cloud y seis regiones globales Oracle-Microsoft Azure Interconnect, la compañía ofrece un completo soporte para estrategias de nube híbrida. Esto incluye Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, Oracle Exadata Cloud@Customer, Oracle VMware Cloud Solution y ahora Oracle Roving Edge Infrastructure. Juntas, estas soluciones ofrecen flexibilidad de ubicación y un alto grado de control por parte del cliente para que este pueda bien ejecutar los mismos servicios de Oracle Cloud en sus centros de datos bien correr servicios centrales cloud completamente desconectados de Internet, y minimizar así su dependencia de la nube pública.

Oracle Roving Edge Infrastructure acelera las cargas de trabajo cloud fuera de los límites de los centros de datos. Ofrece servicios core de infraestructura, software de plataforma, seguridad de nivel empresarial y aplicaciones en el extremo de la red y en ubicaciones desconectadas con Roving Edge Devices (REDs): sus nuevos nodos de servidor robustos, portátiles y escalables. Esto permite a los clientes operar aplicaciones y cargas de trabajo cloud en el terreno, incluyendo machine learning, integración y replicación de datos en tiempo real, analítica aumentada y consultas intensivas en almacenes de datos. Además, ofrece servicios de almacenamiento y computación en la nube en el extremo de la red para organizaciones gubernamentales y empresariales, permitiendo el procesamiento de baja latencia más cerca del punto de generación e ingesta de datos, lo que proporciona información oportuna sobre dichos datos.

Oracle Roving Edge Infrastructure es una extensión de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) totalmente móvil y con conexión independiente, con una interfaz y un flujo de trabajo similares a los de la nueve pública para proporcionar una experiencia uniforme y coherente. Cada dispositivo Oracle RED está equipado con hardware de alto rendimiento que incluye 40 OCPUs, 512 MB de RAM y 61 TB de almacenamiento, y se pueden unir en grupos de 5 a 15 nodos en un solo cluster, con un coste de partida de 160 $ por nodo y día.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3