El almacenamiento de objetos all-flash local es esencial para la transformación digital

De acuerdo con un informe de Scality y ESG, los beneficios más significativos del almacenamiento de objetos all-flash incluyen la aceleración de los entornos de IA/ML, la potenciación de la inteligencia/analítica empresarial, el aumento del rendimiento y la mejora del desarrollo de aplicaciones.

Publicado el 26 Feb 2021

El almacenamiento de objetos all-flash local es esencial para la transformación digital

Las iniciativas empresariales digitales, como la automatización y la inteligencia artificial, exigen un almacenamiento de alto rendimiento y gran capacidad. A su vez, esto está impulsando la adopción del almacenamiento de objetos all-flash en las instalaciones para satisfacer la principal necesidad de los clientes: la protección integral de los datos a escala. Esto es lo que se desprende del informe “La era digital está impulsando la adopción del almacenamiento de objetos All-flash”, publicado por Enterprise Strategy Group (ESG) y Scality, pionero en almacenamiento de objetos.

La investigación ha puesto de manifiesto que la IA/ML y la analítica son los diferenciadores empresariales que necesita TI y, en consecuencia, el 64% de los responsables de la toma de decisiones de TI que utilizan la IA/ML esperan aumentar el gasto en 2021.

Para hacer frente al reto de la IA, el informe concluye que los responsables de TI están cambiando sus ecosistemas de almacenamiento de datos para que funcionen con almacenamiento de objetos all-flash, invadiendo el territorio de las soluciones tradicionales de almacenamiento primario. El almacenamiento de objetos all-flash impulsa las pesadas cargas de trabajo que requieren estas iniciativas, ya que permite acceder rápidamente a grandes volúmenes de datos no estructurados.

Los beneficios más significativos del almacenamiento de objetos all-flash incluyen la aceleración de los entornos de IA/ML, la potenciación de la inteligencia/analítica empresarial, el aumento del rendimiento y la utilización de la infraestructura y la mejora del desarrollo de aplicaciones.

El 77% de los profesionales de TI de las organizaciones que utilizan actualmente el almacenamiento de objetos all-flash afirman que esta tecnología ha tenido un gran impacto o ha sido una tecnología que ha cambiado las reglas del juego en su entorno de almacenamiento on-prem. Del mismo modo, entre las organizaciones que utilizan o están interesadas en el almacenamiento de objetos all-flash, el 77% afirma que las nuevas cargas de trabajo o iniciativas están impulsando su demanda.

El 95% de los encuestados está utilizando el almacenamiento flash dentro de la totalidad o parte de sus entornos de almacenamiento de objetos; el 23% dice que ya tiene una solución de almacenamiento de objetos all-flash.

El 87% de los encuestados de las organizaciones que no utilizan almacenamiento de objetos all-flash en la actualidad esperan evaluar una solución de almacenamiento de objetos all-flash in situ en los próximos 12 meses.

El 57% de los encuestados calificó la protección de datos y la fiabilidad como un atributo muy importante de las soluciones de almacenamiento de objetos all-flash; el 23% calificó el rendimiento como un atributo principal.

Scott Sinclair, analista senior de Enterprise Strategy Group, dijo: “Las iniciativas empresariales digitales están impulsando un mayor énfasis en la creación, el almacenamiento y el uso de los datos. Esta tendencia ha llevado a una mayor adopción del almacenamiento de objetos all-flash en las instalaciones. Se encuentra en una fase temprana de adopción, pero se convertirá en algo generalizado. El almacenamiento de objetos all-flash está en camino de convertirse en la base del ecosistema de almacenamiento moderno”.

Paul Speciale, director de producto de Scality, dijo: “Mientras la carrera por acceder y aprovechar los datos más rápidamente para potenciar la IA está en marcha, las empresas necesitan asegurarse de que tienen el entorno más protegido y fiable. De hecho, la protección integral de los datos es la necesidad número 1 de los clientes. Los clientes buscan plataformas que mejoren su capacidad de acceso y aprovechamiento de los datos, especialmente cuando los conjuntos de datos crecen a un ritmo medio del 34% anual. Los resultados de ESG demuestran la urgencia de avanzar hacia soluciones que puedan respaldar las aplicaciones críticas de las organizaciones y las iniciativas de IA y ML”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados