Con Spot Wave, NetApp ayuda a reducir la complejidad de las aplicaciones de Big Data

Spot Wave ayuda a las organizaciones a centrarse en el desarrollo de las aplicaciones de datos al ofrecer una infraestructura “serverless” para el funcionamiento de aplicaciones Apache Spark en Kubernetes.

Publicado el 22 Mar 2021

Con Spot Wave, NetApp ayuda a reducir la complejidad de las aplicaciones de Big Data

NetApp anunció el lanzamiento de Spot Wave de NetApp y la compatibilidad de Spot Ocean para Microsoft Azure Kubernetes Service. Juntos, estos productos ofrecen a los clientes importantes soluciones para una infraestructura sencilla, escalable y eficiente para las aplicaciones nativas de la nube.

Wave automatiza el aprovisionamiento, despliegue, autoescalado y optimización de las aplicaciones de Big Data Apache Spark en Kubernetes en la nube y ayuda a reducir el sobreuso de la nube y los costes en hasta un 90%. Wave es un producto listo para usar con el que las organizaciones pueden poner en marcha entornos de Spark de forma más rápida y sencilla, y centrarse en poner sus datos a trabajar sabiendo que Wave optimizará continuamente la infraestructura a efectos de rentabilidad, rendimiento y coste.

Wave se basa en el motor de IA de Spot y utiliza la misma tecnología contrastada que Spot Ocean. La oferta de Wave comprende:

• Optimización de los costes: Wave ejecuta tareas de Spark en una infraestructura contenerizada usando una combinación inteligente de instancias spot, bajo demanda y reservadas, lo que permite a los clientes ahorrarse hasta un 90% en infraestructura de nube.

• Infraestructura serverless y autoescalado en Spark: El autoescalado incorporado hace coincidir los tipos y tamaños de instancias de computación adecuados para las tareas de Spark basándose en los requisitos de las cargas de trabajo para maximizar el rendimiento y la eficiencia.

• Supervisión y redimensionamiento de tareas de Spark: Ajuste continuamente las configuraciones de Spark para las tareas en función del análisis de los requisitos reales de las tareas de Spark.

«Las empresas están adoptando Kubernetes a gran velocidad para ofrecer aplicaciones nativas de la nube con mayor velocidad y agilidad, no solo para servicios sin estado sino también para aplicaciones de Big Data», declaró Amiram Shachar, vicepresidente y director general de Spot para NetApp. «La necesidad que tienen actualmente las organizaciones de equilibrar el coste de la infraestructura de la nube, el rendimiento y la disponibilidad para lograr una eficiencia óptima es compleja y laboriosa. Spot Wave y Ocean resuelven este problema ofreciendo una experiencia serverless para Spark y asegurando que la infraestructura se optimice continuamente».

NetApp también anunció que Ocean, el motor de contenedores serverless de Spot y la base de Spot Wave, también admite ahora Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS), que viene a añadirse a su compatibilidad con AWS ECS (Elastic Container Service) y EKS (Elastic Kubernetes Service), y con GKE (Google Kubernetes Engine) de Google.

NetApp y Spot by NetApp están profundamente involucrados y tienen gran experiencia en Kubernetes y la comunidad de Kubernetes. Con las inversiones actuales en los productos de NetApp y Spot by NetApp para Kubernetes, NetApp ofrece las principales soluciones y funcionalidades para la gestión de datos e infraestructura de aplicaciones que necesitan las empresas para poner en funcionamiento las aplicaciones críticas nativas de la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados