HPE impulsa la gestión eficiente de los datos con nuevos productos asociados a Ezmeral

HPE Ezmeral ofrece soluciones para científicos de datos, desarrolladores y profesionales de TI desde el extremo hasta la nube, con una plataforma industrializada y adaptada a las necesidades de las empresas para impulsar cargas de trabajo intensivas de datos, IA y ML a cualquier escala.

Publicado el 23 Mar 2021

HPE impulsa la gestión eficiente de los datos con nuevos productos asociados a Ezmeral

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevos avances en su porfolio de software HPE Ezmeral, con nuevos productos y partnerships diseñados para ayudar a las organizaciones a unificar el acceso a los datos, desde el extremo hasta la nube, e impulsar sus iniciativas de transformación digital. El nuevo porfolio de soluciones de HPE Ezmeral ofrece así a los clientes una plataforma de analítica de datos híbrida que mejora la calidad, la repetibilidad, el rendimiento y el tiempo de obtención de valor para sus cargas de trabajo que utilizan la IA / ML de manera intensiva. Entre las novedades se incluyen:

• HPE Ezmeral Data Fabric. Está también disponible a partir de ahora como un producto independiente, además de poder ser un componente integrado dentro HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral Machine Learning Operations (ML Ops). HPE Ezmeral Data Fabric ofrece una capa de almacenamiento persistente para optimizar todo el ciclo de vida de Machine Learning y Deep Learning en entornos locales, híbridos, de nube pública y en el extremo.

Un nuevo programa de HPE Ezmeral Technology Ecosystem, que incluye ISVs líderes en la industria como Dataiku, MinIO, H2O.AI, Rapt.AI, Run: AI, Sysdig y Unravel, que han validado sus aplicaciones en HPE Ezmeral, lo que permite a los clientes crear más rápidamente entornos analíticos optimizados.

• Un nuevo HPE Ezmeral Marketplace disponible para los clientes que ofrece los mejores ISVs y proyectos de código abierto, como Apache Spark, Tensorflow y muchos más, a empresas que buscan modernizar sus cargas de trabajo para que sean nativas de la nube.

“HPE Ezmeral es de un valor incalculable para los clientes que ahora están adoptando la estrategia de priorizar la digitalización, tal como se ve en nuestro crecimiento continuo en nuevas cuentas empresariales”, ha explicado Kumar Sreekanti, CTO y Jefe de Software de HPE. “Las empresas que utilizan datos e inteligencia artificial de forma eficaz están mejor preparadas para evolucionar rápidamente en un mercado dinámico y en constante cambio. El almacenamiento de datos de HPE Ezmeral Data Fabric y el nuevo HPE Ezmeral Marketplace brindan a las empresas un entorno donde se pueden desplegar más rápidamente, así como tener mayor visibilidad y fácil gestión, todas sus aplicaciones y datos a través de una experiencia de nube abierta y flexible”.

Con el porfolio de software HPE Ezmeral se logra tener un entorno de nube híbrida especialmente diseñada para cargas de trabajo de analítica de datos para que las empresas desarrollen y aceleren sus iniciativas a escala. Está compuesto por una plataforma de contenedores completa de Kubernetes junto con una capa incorporada de almacenamiento persistente y ML Ops para flujos de trabajo para científicos de datos. El porfolio de HPE Ezmeral juega un papel esencial en la estrategia de la plataforma del extremo a la nube as-a-service de HPE. En combinación con servicios Cloud HPE GreenLake, que brindan una experiencia ágil en la nube, consistente y de menor coste, los usuarios podrán usar el porfolio de HPE Ezmeral para rápidamente transformar y modernizar todas sus aplicaciones y datos, así como evolucionar las cargas de trabajo hacia un modelo as-a-service. HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral ML Ops están disponibles como servicios a través de HPE GreenLake y HPE planea ofrecer HPE Ezmeral Data Fabric como un servicio HPE GreenLake en el futuro.

Por otro lado, las empresas buscan mejorar sus capacidades y procesos de análisis de datos para construir un servicio eficiente de integración de datos que pueda crear rápidamente aplicaciones e impulsar iniciativas que les ayuden a tener un factor diferencial en el mercado. Para lograr esto, necesitan un nuevo enfoque en el que industrialicen estos procesos para dar respaldo a la gran variedad de usuarios y herramientas con el fin de ofrecer una solución automatizada de extremo a extremo para mejorar la calidad y acelerar el tiempo de generación de valor para el negocio. HPE Ezmeral Data Fabric es la base ideal para tener un sistema de ficheros globales para aplicaciones que necesitan manejar los datos a gran escala mediante una solución de almacenamiento definida por software. Por todo ello, HPE Ezmeral Data Fabric está ahora disponible como un producto independiente y se ha creado un ecosistema de soluciones software open source e ISV que se han testeado contra esta plataforma.

HPE Ezmeral Marketplace proporciona un conjunto completo de soluciones de partners ISV probados sobre la plataforma HPE Ezmeral que permite a los clientes construir rápidamente entornos de análisis. Un ejemplo de ellos es: Dataiku y Run, AI, y proyectos de open source como Apache Spark y Tensorflow. HPE planea ir añadiendo trimestralmente más ISV al HPE Ezmeral Marketplace. Este marketplace ofrece adicionalmente un ecosistema de casos de uso y cargas de trabajo tipo para los clientes, incluidos casos de uso de big data y AI / ML.

“HPE Ezmeral Marketplace nos permite conectarnos con empresas que se embarcan en la modernización de sus cargas de trabajo de análisis de datos y data science”, ha declarado Florian Douetteau, director ejecutivo de Dataiku. “La combinación de Dataiku con el software HPE Ezmeral ayudará a nuestros clientes a escalar y poner en funcionamiento con éxito sus proyectos de aprendizaje automático, generando un impacto real en su negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados