Equinix lanza el primer Time as a Service para las empresas en el Edge

Las finanzas, el gaming online, la difusión audiovisual y otras empresas sensibles a la latencia se benefician del nuevo servicio Precision Time bajo demanda en Platform Equinix.

Publicado el 26 Mar 2021

Equinix lanza el primer Time as a Service para las empresas en el Edge

Equinix ha anunciado el lanzamiento de Equinix Precision Time, una solución de Time as a Service pionera en la industria, que se ofrece a través de Equinix Fabric. Ofrecido globalmente como un servicio de edge de valor añadido en Platform Equinix, Equinix Precision Time permite desplegar Time as a Service de alta precisión en cuestión de minutos, para ejecutar aplicaciones en el edge de forma más efectiva y con una sincronización horaria precisa, fiable y segura.

A medida que las empresas se transforman digitalmente, la necesidad de una sincronización horaria precisa y segura de su infraestructura de red es fundamental. Para muchas empresas de todo el mundo, incluidas las de los sectores de servicios financieros, juegos online, administración pública, manufacturing y los medios de comunicación y el entretenimiento, el Time as a Service es esencial para cumplir los requisitos de conformidad y mantener una sincronización horaria precisa en toda la red para respaldar las operaciones fluidas de su infraestructura digital.

Las vulnerabilidades de seguridad y las complejidades de la instalación de soluciones tradicionales de infraestructura de GPS basadas en antenas, así como los riesgos de ciberseguridad que pueden surgir de la medición de tiempo en internet, han creado desafíos significativos para muchas empresas sensibles a la latencia que necesitan desplegar servicios de tiempo con mayor agilidad y sin gastos adicionales. Para ayudar a las empresas a superar estos retos, Equinix Precision Time está diseñado para ofrecer un servicio de Time as a Service seguro y fiable que soporta protocolos de tiempo de red como NTP y PTP de una manera rentable.

Para las empresas que buscan mejorar la eficiencia de las aplicaciones y la agilidad de la red y minimizar la dependencia del internet público y las antenas GPS para la sincronización horaria, Equinix Precision Time es una solución suministrada a través de Equinix Fabric que permite a las organizaciones evitar el internet público para una sincronización horaria segura y fiable. La integración con Equinix Fabric permite a los clientes de Equinix Precision Time aprovechar los ricos ecosistemas digitales y conectarse sin problemas con otros servicios físicos o virtuales disponibles en Equinix Platform.

Datos destacados:

• Equinix Precision Time es un nuevo servicio de edge disponible en todo el mundo en Platform Equinix que está diseñado para ayudar a las empresas de los siguientes sectores a ejecutar aplicaciones esenciales de forma más eficaz y segura:

o Gaming online: Páginas de E-Sports y juegos online que requieren una sincronización horaria precisa para garantizar el orden cronológico del juego en las partidas multijugador.

o Servicios Financieros: Plataformas de trading de alta frecuencia, bancos y corredores de bolsa que requieren una gran precisión de tiempo para mantener una secuencia ordenada de las transacciones, y un estricto cumplimiento de la FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) y la MiFID II (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) para el sellado de tiempo preciso de las operaciones y transacciones.

o Medios de comunicación y entretenimiento: Empresas de radiodifusión que requieren una sincronización precisa entre las fuentes de audio y vídeo para evitar errores de sincronización entre la imagen y el sonido.

o Gobierno: Agencias federales y organismos gubernamentales que necesitan disponer de fuentes precisas, seguras y fiables de tiempo para mantener la sincronización de las redes de misión crítica.

o Corporaciones: Despliegues de red de TI que requieren que los ingenieros de red sincronicen varios servidores, almacenamiento y equipos de infraestructura de red para obtener la hora exacta utilizando NTP con el fin de acceder y sellar la hora de los archivos de registro necesarios para identificar las intrusiones en la seguridad de la red, realizar análisis forenses de la red y solucionar problemas.

o Negocios sensibles a la latencia: Aplicaciones dinámicas que requieren valores de tiempo real, como los registros médicos electrónicos, las transacciones en el punto de venta, el desarrollo de software global multisite, la adquisición de datos en tiempo real, la medición de energía y la recopilación de datos de estudios geológicos.

• Lo beneficios de Equinix Precision Time incluyen:

o Precisión: Proporciona precisión a nivel de microsegundos para los clientes de Precision Time Protocol, con un acuerdo de nivel de servicio (ANS) de 50 microsegundos. Para los clientes que operan una infraestructura de red empresarial estándar, Equinix Precision Time también ofrece soporte para el popular protocolo NTP, proporcionando la flexibilidad de elegir el protocolo de tiempo óptimo que se adapte a las necesidades operativas de la organización.

o Cumplimiento: El servicio cumple con los requisitos de precisión de sincronización de tiempo de FINRA y MiFID II, que tienen requisitos de NSA de 100 microsegundos para la indicación de tiempo de las aplicaciones. También cumple los requisitos de precisión de la sincronización horaria de SMPTE 2110.

o Fiable y seguro: Al ser suministrado a través de Equinix Fabric, los clientes pueden eludir el internet público para lograr una sincronización horaria más segura y fiable entre los servidores utilizando una conectividad de red IP privada.

o Rapidez de comercialización y ahorro de CAPEX: Sin incurrir en costes de capital por adelantado, los clientes pueden utilizar Equinix Precision Time Portal para configurar y desplegar rápidamente el servicio Equinix Precision Time, ya que Equinix gestiona y mantiene una serie redundante de antenas GPS, servidores de tiempo con reloj atómico y relojes grandmaster.

Equinix Precision Time está actualmente disponible con Equinix Fabric en los data centers Equinix International Business Exchange (IBX) ubicados en los mercados globales de América, Europa y Asia-Pacífico, incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Boston, Bruselas, Chicago, Culpeper, Dallas, Denver, Dublín, Düsseldorf, Frankfurt, Ginebra, Hamburgo, Helsinki, Hong Kong, Houston, Estambul, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Manchester, Miami, Milán, Múnich, Nueva York, Osaka, París, Filadelfia, Seattle, Seúl, Silicon Valley, Singapur, Sofía, Estocolmo, Tokio, Toronto, Varsovia, Washington, D. C. y Zúrich.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2