Implementación y selección de un Data Center a día de hoy

Es importante apostar por un buen Data Center para asegurar el buen funcionamiento de una empresa o negocio online. Del mismo modo, también es interesante elegir uno que apueste por la innovación.

Publicado el 08 Abr 2021

Implementación y selección de un Data Center a día de hoy

Hoy en día, la digitalización y las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día. Tanto que en los últimos años la mayoría de empresas se han visto obligadas a transformarse para poder sobrevivir. De esta manera, tanto grandes como pequeños negocios, han apostado por la transformación IT.

Además, el mundo digital ha creado la necesidad de almacenar una gran cantidad de datos, siendo un producto muy importante y esencial. De ahí la importancia de los Data Center y de las empresas que se encargan de su correcto funcionamiento.

¿Qué es un Data Center?

Se trata de salas especiales que están equipadas y preparadas para almacenar datos y procesarlos. Estas ubicaciones están preparadas electrónicamente, también en cuanto a seguridad, condiciones, refrigeración, cableado, estructura…

Es el mecanismo que se utiliza hoy en día para guardar los datos y la información de las empresas que los utilizan. Pues se trata de información importante y confidencial. Pues necesitan una gran seguridad y mantenimiento para asegurar su buen funcionamiento en todo momento.

Muchas veces, actividades importantes y esenciales de empresas económicas, por ejemplo, dependen de sistemas informáticos y/o datos que se manejan en estos Data Centers. Por lo que un mal funcionamiento se traduce como pérdidas en ese tipo de compañía.

Es decir, un necesita que el Data Center que utiliza funcione correctamente y tenga un buen equipo detrás que se preocupe por su mantenimiento. De lo contrario, está perjudicando a la empresa. Y ahora mismo el sector de los negocios online está en auge, por lo que es interesante apostar por un buen centro de datos.

Cómo innovar en un Centro de Datos

Como comentábamos anteriormente, es importante apostar por un buen Data Center para asegurar el buen funcionamiento de una empresa o negocio online. Del mismo modo, también es interesante elegir uno que apueste por la innovación.

Teniendo en cuenta que el principal objetivo es que la red funcione, hay ciertas acciones que se pueden utilizar para innovar. Por ejemplo, automatizar procesos, actualizar y gestionar la red continuamente, aumentar la visibilidad del tráfico para la red que trabajamos, aportar herramientas que faciliten la interacción con los datos en la nube y, sobre todo, mejorar la velocidad.

Tips para escoger un Data Center

A la hora de implementar un centro de datos, hay que tener en cuenta su rapidez, seguridad, refrigeración y mantenimiento. Y sobre todo su calidad. También es interesante tener en cuenta los productos que ofrece la empresa, más allá del Data Center.

Pues se puede trabajar con centros de datos, centros de control, Desk Wall, Videowall… Esto depende de las necesidades de cada negocio y de su transformación IT.

Por ejemplo, una de las compañías que se dedica al diseño e implementación de este tipo de centros es Se trata de una empresa española que tiene presencia en todo el mundo. Algunos de los servicios que ofrece a sus clientes son “Micro Data Center”, un producto ideal para soluciones de Cloud Privado Converged IT. O, por otro lado, “Container data centers”, pensados para integrar los sistemas de la arquitectura de un contenedor ISO.

Apostar por este tipo de productos es pensar en el futuro. Pues la información y los datos son uno de los principales productos por los que se mueve la sociedad y hace que el comercio funcione.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados