AWS anuncia la disponibilidad de Amazon Lookout for Equipment

Amazon Lookout for Equipment permite a los clientes industriales utilizar el aprendizaje automático para aprovechar al máximo su inversión en sensores de equipos de cara a realizar un mantenimiento predictivo a gran escala en todas sus instalaciones industriales.

Publicado el 09 Abr 2021

AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon Lookout for Equipment

Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad general de Amazon Lookout for Equipment, un nuevo servicio que utiliza modelos de aprendizaje automático desarrollados por AWS para ayudar a los clientes a realizar un mantenimiento predictivo de los equipos de sus instalaciones. Amazon Lookout for Equipment recibe los datos de los sensores de los equipos industriales de un cliente (por ejemplo, la presión, el caudal, las RPM, la temperatura y la potencia) y, a continuación, entrena un modelo único de aprendizaje automático para predecir con precisión las señales de advertencia temprana sobre fallos en la máquina o un rendimiento subóptimo mediante flujos de datos en tiempo real de los equipos del cliente. Con Amazon Lookout for Equipment, los clientes pueden detectar anomalías en los equipos con rapidez y precisión, diagnosticar rápidamente los problemas, reducir las falsas alertas y evitar costosos tiempos de inactividad tomando medidas antes de que se produzcan fallos en las máquinas. Con este servicio, no hay pagos iniciales ni cuotas mínimas, y los clientes pagan por la cantidad de datos introducidos, las horas de computación utilizadas para entrenar un modelo personalizado y el número de horas de inferencia utilizadas.

Las empresas del sector industrial trabajan constantemente para mejorar la eficiencia operativa evitando los tiempos de inactividad imprevistos debidos a fallos en los equipos. Con el tiempo, muchas de estas empresas han realizado grandes inversiones en sensores físicos, conectividad de datos, almacenamiento de datos y cuadros de mando para supervisar el estado y rendimiento de sus equipos. Para analizar los datos de sus equipos, la mayoría de las empresas suelen utilizar enfoques sencillos basados en reglas o modelos para identificar los problemas basándose en el rendimiento anterior.

Sin embargo, la naturaleza rudimentaria de estos enfoques a menudo lleva a los clientes a identificar los problemas cuando ya es demasiado tarde para tomar medidas, o a recibir falsas alarmas basadas en problemas mal diagnosticados que requieren una inspección innecesaria y puntual. En cambio, los clientes quieren detectar situaciones operativas generales o tipos de fallos (por ejemplo, alta temperatura debido a la fricción) junto con fallos complejos de los equipos (por ejemplo, una bomba defectuosa mostrado por altas vibraciones, pero unos caudales bajos) que solo pueden detectarse modelando las relaciones entre los sensores. Hoy en día, los avances en las técnicas de aprendizaje automático han permitido identificar rápidamente las anomalías y conocer las relaciones únicas entre los datos históricos de cada equipo. Sin embargo, la mayoría de las empresas carecen de la experiencia necesaria para desarrollar y adaptar modelos de aprendizaje automático personalizados en sus diferentes equipos industriales. Como resultado, las empresas a menudo no aprovechan al máximo su inversión en sensores e infraestructura de datos, lo que les hace perder información clave que podría ayudarles a gestionar mejor el estado y el rendimiento de sus equipos críticos.

Con Amazon Lookout for Equipment, los clientes industriales y manufactureros ya pueden crear fácil y rápidamente una solución de mantenimiento predictivo para toda una instalación o en varias ubicaciones. Para comenzar, los clientes cargan los datos de sus sensores (por ejemplo, presión, caudal, RPM, temperatura y potencia) en Amazon Simple Storage Service (S3) y proporcionan la ubicación del correspondiente bucket de S3 a Amazon Lookout for Equipment.

El servicio analizará automáticamente los datos, evaluará los patrones normales o estándar y desarrollará un modelo de aprendizaje automático adaptado al entorno del cliente. A continuación, Amazon Lookout for Equipment utilizará el modelo de aprendizaje automático personalizado para analizar los datos entrantes de los sensores e identificar las señales de alerta temprana sobre fallos o mal funcionamiento de la máquina. Para cada alerta, el servicio especificará qué sensores están indicando un problema y medirá la magnitud de su impacto en el acontecimiento detectado. Por ejemplo, si Amazon Lookout for Equipment detectara un problema en una bomba con 50 sensores, el servicio podría mostrar qué cinco sensores indican un problema en un motor específico, y relacionar ese problema con la corriente y la temperatura del motor. Esto permite a los clientes identificar el problema, diagnosticarlo, priorizar las acciones necesarias y realizar un mantenimiento de precisión antes de que se produzcan los inconvenientes, lo que les permite ahorrar dinero y mejorar la productividad al evitar los tiempos de inactividad. Amazon Lookout for Equipment permite a los clientes obtener más valor de sus sensores existentes, y les ayuda a tomar decisiones oportunas que pueden mejorar sustancialmente la eficiencia operativa. Amazon Lookout for Equipment está disponible directamente a través de la consola de AWS, así como a través de la red de socios de AWS. El servicio está disponible desde hoy en las regiones EE. UU. Oeste (Oregón), Europa (Irlanda) y Asia-Pacífico (Seúl), y pasará a estarlo en otras regiones en los próximos meses.

Además de Amazon Lookout for Equipment, AWS ofrece a los clientes industriales y de fabricación la gama más amplia de servicios de aprendizaje automático industrial en la nube, entre los que se incluyen Amazon Monitron (para el mantenimiento predictivo mediante una solución integral compuesta por sensores, pasarelas y un servicio de aprendizaje automático), Amazon Lookout for Vision (para la detección de anomalías visuales mediante modelos de visión por ordenador en la nube) y AWS Panorama (para la inspección visual mediante un Kit de desarrollo de dispositivos y software que aporta modelos de visión por ordenador a las cámaras in situ).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2