Rosenberger OSI sigue ampliando el mercado de los centros de datos en Norteamérica

El especialista en cableado coopera con la empresa afiliada Rosenberger Site Solutions, incorporando a Andy Shields al equipo.

Publicado el 20 Abr 2021

Rosenberger OSI sigue ampliando el mercado de los centros de datos en Norteamérica

Rosenberger Optical Solutions & Infrastructure (Rosenberger OSI), experta en conectividad basada en fibra, soluciones de cableado y servicios de infraestructura, continúa con su estrategia de expansión y, tras España, como parte del 30 aniversario de la empresa, se centra ahora también en el mercado de los centros de datos en Norteamérica. Para ello, la cooperación con la empresa afiliada Rosenberger Site Solutions (RSS) de Lake Charles, Luisiana, que ha tenido mucho éxito en el sector de la FTTA (fiber-to-the-antenna – fibra hasta la antena) durante muchos años, se está extendiendo ahora también al sector de los centros de datos.

Como especialista reconocido en el sector de las telecomunicaciones en los Estados Unidos, RSS trabajará junto con Rosenberger OSI, el especialista para el mercado de centros de datos en Europa dentro del Grupo Rosenberger, para seguir desarrollando y ampliando la presencia de Rosenberger en el mercado de centros de datos norteamericano. “Rosenberger OSI lleva más de 30 años siendo líder en el mercado de centros de datos en Europa, y esta expansión es el siguiente paso lógico para satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales”, dijo Thomas Schmidt, Director General de Rosenberger OSI.

Desde el 1 de marzo de 2021, Andy Shields lidera el equipo en Estados Unidos como Vicepresidente de Soluciones para Centros de Datos. Con sus muchos años de experiencia en el entorno de los centros de datos y su amplia red de contactos, Shields será fundamental para dar a conocer la marca Rosenberger e introducir las innovadoras soluciones de Rosenberger OSI en el mercado norteamericano de los centros de datos.

30 años de historia de éxito en el cableado

Con su entrada en el mercado estadounidense, Rosenberger OSI prosigue sus esfuerzos para obtener un mayor reconocimiento internacional como líder en innovación digital en el segmento de la fibra óptica. La empresa se ha convertido desde hace tiempo en un experto mundialmente reconocido en conectividad basada en la fibra óptica, infraestructura de cableado innovadora y servicios de infraestructura, y está representada en todo el mundo con unidades de producción en Hungría y México, oficinas de ventas en Italia y Francia, así como cooperaciones de ventas dentro del Grupo Rosenberger en España y Estados Unidos. Además, Rosenberger OSI tiene en su haber una historia de éxito de 30 años.

Desde 1991, Rosenberger OSI ha sido pionera en la tecnología MTP gracias al desarrollo de un innovador sistema de cableado para centros de datos, convirtiéndose así en un creador de tendencias en el sector de la transmisión óptica paralela. Desde entonces, han seguido otros desarrollos únicos, como el sistema de cableado PreCONNECT SEDECIM, presentado recientemente. La base es el conector MTP/MPO de 16 fibras, que está predestinado para la próxima generación de centros de datos, al estar especialmente adaptado a velocidades de transmisión de datos de 400 Gb/s. El sistema integral fue premiado con el Oro por el jurado del Cabling Installation & Maintenance Award 2020 en EE.UU. A esto le siguió, el mismo año, el premio como “Líder en Innovación Digital” del Instituto F.A.Z.

“Nos sentimos respaldados no sólo por nuestros premios, sino también por nuestras encuestas periódicas a los clientes, que confirman un índice de satisfacción constante del 99%. Nuestros esfuerzos de expansión se basan en estos resultados positivos y nos animan a seguir ampliando nuestra red en todo el mundo”, afirma Thomas Schmidt.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2